Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Un gran concierto con artistas internacionales y 4 días festivos: así será la fiesta de Isabel II

La reina de Inglaterra celebrará sus 70 años de reinado por todo lo alto. Será la primera gran celebración tras la pandemia y el fallecimiento del duque de Edimburgo

La monarca celebrará en febrero de 2022 sus 70 años en el trono.

La monarca celebrará en febrero de 2022 sus 70 años en el trono.

V.P.

Este año se han adelantado en Buckinham Palace. Y es que no es hasta febrero de 2022 cuando la monarca cumpla los 70 años como reina. Isabel II se convertirá entonces en la primera monarca en alcanzar tanto tiempo ocupando el trono, al que accedió con 25 años en el año 1952.

Por ello, justo un año antes de la celebración, a la que han llamado "Jubileo de Platino", Londres ya está inmersa en los preparativos. El Jubileo comenzará el 2 de junio del próximo año, y se prolongará hasta el día 5. 

Así será la celebración de los 70 años de Isabel II en el trono

Además de un tour alrededor del país, la reina de Inglaterra, contará con su clásico desfile militar "Trooping the Colour" que cada año se celebra por su cumpleaños, y que contará con 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

El sábado será el día más festivo, ya que comenzará con una gran carrera de caballos, una de las aficiones de la reina, y por la tarde tendrá lugar un macroconcierto con "algunos de los mayores artistas del mundo", de los que aún no se conoce la identidad.

También habrá otras actividades de ocio, musicales, de teatro, y de arte, entre los cuales se espera disfrutar de un "gran almuerzo del Jubileo", un gran picnic donde los vecinos saldrán a comer a la calle para celebrar todos juntos los 70 años de Isabel II en el trono.

Harry y Meghan, ¿les veremos en el Jubileo de Platino?

Una de las cosas más comentadas es la posible vuelta a Reino Unido de Meghan Markle y el Príncipe Harry. Puede que, para entonces, las cosas estén más calmadas en palacio, y que los duques de Sussex vuelvan para estar presentes en uno de los días más especiales para la longeva monarca. 

Además, en 2022, Harry y Meghan ya tendrán entre sus brazos a su segunda hija. ¡Habrá que esperar para descubrir si se produce este encuentro!

Loading…