Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Isabel II: las mejores imágenes de los 96 años de la Reina de Inglaterra

Isabel II ha tenido una larga vida que nos ha dejado un gran número de fotos para el recuerdo. Recuperamos las mejores

Isabel II

Isabel II: repasamos su vida en imágenes.

Redacción

La última gran reina, la abuela del Reino Unido, símbolo de una era... Isabel II deja atrás una intensa y extraordinaria vida de 96 años, dedicada en cuerpo y alma al servicio de la Corona y del pueblo, especialmente, durante sus siete décadas de reinado y hasta el último momento. El pasado 8 de septiembre, todo el mundo lamentó la muerte de la reina de Inglaterra, sin duda todo un icono por cuyos ojos han pasado innumerables acontecimientos históricos.

Tu revista Pronto te trae esta semana un exhaustivo repaso por su historia en un precioso álbum de fotos donde encontrarás imágenes como estas.

La reina Isabel de niña

Isabel II de pequeña

Isabel II, de pequeña.

Isabel Alejandra María Windsor, "Lilibeth", nació el 21 de abril de 1926. Fue la primogénita de los duques de York, Alberto –segundo hijo de Jorge VI– e Isabel Bowes-Lyon. A los tres años nació su hermana, Margarita, y la familia se instaló en Windsor.

Isabel II con su madre y su hermana, Margarita

Isabel con sus hermanas

Isabel, muy jovencita, con su madre y su hermana pequeña.

Un año después de la muerte de su abuelo, su tío el rey Eduardo VIII renunció a la corona por amor y su padre subió al trono como Jorge VI. A sus 11 años, Isabel vio cómo su familia pasaba a primera fila.

La familia real británica en los años 60

Familia real

Familia real

Desde los tiempos de su matrimonio, con Felipe de Edimburgo, Isabel vivió pendiente de las aventuras de su marido y aprendió a sufrir en silencio. En cambio, no le preocupó dejar que fueran las "nannies" quienes criasen a sus hijos para seguir la tradición monárquica. Después de tener a Carlos, en 1948, y a Ana, en 1950, el matrimonio sufrió una grave crisis que Isabel y Felipe lograron superar. En buena sintonía de nuevo, tuvieron dos hijos más, Andrés, en 1960, y Eduardo, en 1964.

Con Andrés y Sarah Ferguson en el campo

Isabel II en el bosque

Isabel II en el bosque

Isabel lucía las impresionantes joyas reales con toda naturalidad, pero era infinitamente más feliz poniéndose su falda escocesa, sus botas de agua y su pañuelo para recorrer los bosques de Windsor y Balmoral.

La reina británica con sus herederos

La Reina con sus herederos

La Reina, con su hijo Carlos, su nieto Guillermo y su bisnieto Jorge.

Por razones obvias, Isabel nunca se ha significado en el debate sobre si debía sucederla su hijo Carlos, de 73 años, o su nieto Guillermo, de 40, pero muchos sospechan que ella era más partidaria del duque de Cambridge.

No pudo soportar la soledad

La Reina con su marido

La Reina con su marido

El 9 de abril del 2021 falleció su amado marido, el duque de Edimburgo, e Isabel se quedó totalmente devastada. Habían estado casados 73 años y habían superado todo tipo de adversidades de juntos.

Siempre será recordada como una reina entregada a su deber

Isabell II

Isabell II: con esta imagen anunciaron su fallecimiento.

Isabel no se dejó influenciar por "la ola de abdicaciones" en otras monarquías europeas y se mantuvo en su puesto hasta el final. De hecho, recibió y nombró a la nueva primera ministra, Liz Truss, dos días antes de fallecer.

Encuentra el álbum de fotos completo esta semana en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…