Pronto
Cerrar

El príncipe Harry viaja a Ucrania para apoyar a los heridos de la guerra tras el reencuentro con su padre

El duque de Sussex, tras ver a Carlos III en Londres, se desplaza a Kiev con su fundación para ayudar a los veteranos


Todos los focos estaban puestos en la visita del príncipe Harry al Reino Unido, donde se produjo el esperado reencuentro con su padre, Carlos III.

Del encuentro con Carlos III a un viaje solidario

Apenas unas horas después de esa reunión, el duque de Sussex puso rumbo a Ucrania acompañado de un equipo de su fundación, Invictus Games.

Tal y como informó The Guardian, durante el trayecto en tren hacia Kiev, Harry explicó que su objetivo es respaldar la recuperación de los miles de militares gravemente heridos tras tres años de guerra con Rusia. “No podemos detener la guerra, pero lo que sí podemos hacer es todo lo posible para ayudar en el proceso de recuperación”, declaró.

Invitación oficial y compromiso humanitario

Según el medio británico, el hijo menor de Lady Di recibió la invitación directamente de Olga Rudnieva, fundadora del Superhumans Trauma Centre de Lviv, que trata a heridos amputados.

La propuesta llegó después de coincidir en un encuentro en Nueva York, donde ella le dijo: “Lo que más impacto tendría es que vinieras a Kiev”.

Tras hablarlo con Meghan Markle y el Gobierno británico, aceptó el viaje oficial. Además, la agenda del príncipe incluye la visita al Museo Nacional de Historia de Ucrania en la Segunda Guerra Mundial y un encuentro con la primera ministra, Yulia Svyrydenko.

Con los veteranos de guerra en Kiev

El príncipe Harry aprovechará esta visita para reunirse con unos 200 veteranos de guerra y comprobar de primera mano los efectos de la destrucción.

Su fundación, Invictus Games, mantiene su compromiso con Ucrania a través de programas deportivos de recuperación y envío de equipamiento, que ya se consideran una herramienta clave en la rehabilitación de militares.

La ministra de Asuntos de Veteranos, Natalia Kalmykova, agradeció la implicación del duque de Sussex, destacando que su apoyo es fundamental para la atención sanitaria y la motivación de los soldados heridos.