Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real mónaco

Alberto de Mónaco se baja el sueldo más de 5 millones de euros

El príncipe ha tomado esta decisión para paliar los efectos negativos del coronavirus

Alberto acaba de cumplir 15 años de reinado.

Alberto acaba de cumplir 15 años de reinado.

A.L.J.

El príncipe Alberto de Mónaco acaba de tomar una importante decisión gracias a la que está recibiendo elogios desde todos los rincones del mundo: bajarse el sueldo más de 5 millones de euros. Y lo ha hecho para reducir el impacto negativo que está suponiendo la crisis derivada de la pandemia por el coronavirus.

Alberto, que acaba de cumplir 15 años en el trono, ha emitido un comunicado argumentando su decisión. "La gravedad de la situación requiere de una gestión financiera rigurosa acompañada de esfuerzos importantes, especialmente con el fin de una disminución global de los gastos del Estado", explica el texto.

"En este contexto, S.A.S. el príncipe soberano ha decidido reducir los gastos de funcionamiento del Palacio con casi un 40% menos de su dotación, que pasa de 13,2 millones de euros a 8 millones de euros. El príncipe soberano confía plenamente en la solidez del modelo económico y social del Principado de Mónaco para superar esta crisis sanitaria y sus consecuencias económicas, sin precedentes en nuestro país".

La princesa Sofía de Suecia se convierte en ayudante de enfermería

 

 

La esposa de Carlos Felipe está trabajando en un hospital de Estocolmo, para ayudar contra el coronavirus

Pero Alberto de Mónaco no es el único “royal” que ha tomado importantes decisiones a raíz del coronavirus. La nuera de los reyes Gustavo y Silvia de Suecia, Sofía Hellqvist, ha hecho un curso intensivo de tres días en la universidad para adquirir algunas nociones de atención y ayuda médica y poder colaborar así con el hospital del que es patrona, el Sophiahemmet.

Aunque no se ocupa directamente de enfermos, porque tanto no ha aprendido, sí que echa una mano en tareas de desinfección del material sanitario y de limpieza de diferentes áreas, quitando así trabajo al personal sanitario, que, de esta manera, puede centrarse en los pacientes que están siendo víctimas de dicha pandemia.

Loading…