Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

El Rey emérito comunica a Felipe VI que su regreso a España está cerca

El Palacio de la Zarzuela ha hecho pública la misiva de padre a hijo en la que comunica su decisión de volver periódicamente a España

El Rey emérito y su hijo, don Felipe durante una reunión de trabajo.

El Rey emérito y su hijo, don Felipe durante una reunión de trabajo.

G.G.P.

El Rey emérito, don Juan Carlos, ha comunicado esta tarde a su hijo, Su Majestad el Rey Felipe VI, su intención de regresar a España próximamente. Lo ha hecho mediante una carta que posteriormente ha sido publicada como comunicado a través de La Zarzuela.

En ella, el emérito comunica que ha visto ya “oportuno considerar mi regreso a España, aunque no de forma inmediata”. Una decisión que no implicará, de momento, el establecimiento de su residencia en nuestro país, ya que por el momento seguirá teniendo su domicilio en Abu Dabi.

Ahora, ha expresado su voluntad de regresar: “Volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y amigos”. Un regreso que quiere seguir llevando en la más estricta intimidad, en concordancia con su “voluntad de retirarme de la vida pública”, motivo por el que ha confesado que “es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible”.

El Rey emérito escribe unas tímidas disculpas

La carta de don Juan Carlos terminaba con un escueto reconocimiento del impacto que han tenido las investigaciones en las que se ha visto inmerso en los últimos años: “Soy consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida privada y que lamento sinceramente”. Una misiva en la que no han faltado algunos gestos de cariño de padre a hijo: un cariñoso saludo y esta significativa despedida: “Con mi lealtad, cariño y el orgullo inmenso que siento por ti”.

Loading…