Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alessandro Lequio, duramente atacado por defender al rey emérito Juan Carlos

El ex de Ana Obregón comparte parentesco con el Rey Juan Carlos, a quien no ha dudado en defender en televisión y en redes

Las críticas no han tardado en aparecer en la última publicación de Lequio.

Las críticas no han tardado en aparecer en la última publicación de Lequio.

V.P.

No es raro que las declaraciones de Alessandro Lequio levanten, de vez en cuando, alguna que otra ampolla. Esta vez, el conde está en el punto de mira por exponer su opinión sobre el último escándalo que envuelve al rey emérito, con quien comparte parentesco.

El padre de Aless Lequio, que es sobrino del Rey Juan Carlos, se ha posicionado a favor de la monarquía en televisión. Ahora ha opinado sobre qué le parece que se archiven las investigaciones abiertas contra su tío, que ha pasado un año y medio en Abu Dabi alejado de su familia

Alessandro Lequio pide que vuelva el rey y le llueven críticas

"Hoy lo he intentado explicar en televisión pero creo que por los tiempos televisivos no se me ha entendido muy bien. Lo que está sufriendo el rey Juan Carlos es una ignominia porque se ha condenado al destierro a una persona que no solo no ha sido juzgada, sino como se ha demostrado ahora no había indicios para hacerlo".

Además, ha dejado claro qué piensa sobre que la figura del monarca sea inviolable. "La inviolabilidad puede gustar o no pero forma parte de la ley de la misma manera que lo forma la prescripción. A mí no me gusta que un asesinato prescriba, pero la ley tiene sus fundamentos y de la misma manera que debemos respetar la prescripción debemos respetar la inviolabilidad". 

Alessandro Lequio se ha mostrado crítico con la Fiscalía por especular sobre las penas que le habrían caído si no gozara de esta condición, algo que califica como "una falta de acierto, porque si hay inviolabilidad no hay investigación, y consiguientemente no se puede especular sobre las consecuencias". 

"Una cosa es la ley y otra la moralidad... Pero esto es personal y los jueces se tienen que quedar con la ley. El rey Juan Carlos tiene que regresar ya del injusto destierro al que ha sido condenado, y condenado sin causa ni proceso".

Estas opiniones le han valido tanto aplausos como críticas, y es que su reflexión ha abierto un debate y ha habido quien ha cargado contra él: "Si tu familia no fuese noble me temo que tu postura ante este tema sería bien diferente, no crees?" o "Tu postura como noble era totalmente esperable. Los curritos somos otro cantar" son solo algunos de los comentarios que ha recibido.

Loading…