Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

El rey Felipe VI, positivo en covid con "síntomas leves"

Su Majestad ha cancelado todos sus compromisos, al igual que la Reina Letizia, después de que Casa Real haya anunciado el positivo en covid del Rey

Casa Real ha emitido un comunicado anunciando las medidas que tomará el monarca.

Casa Real ha emitido un comunicado anunciando las medidas que tomará el monarca.

V.P.

La pandemia ha llegado a la Casa Real. Así lo ha anunciado la institución mediante un comunicado en el que se informa a la ciudadanía de que el rey Felipe VI ha dado positivo en covid esta misma mañana. 

En el texto se informa de que se había decidido hacerle un test al monarca "después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves". En el comunicado también se detallan las medidas que se seguirán: "Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días". 

Comunicado de Casa Real del 9 de febrero de 2022.

Comunicado de Casa Real del 9 de febrero de 2022.

Casa Real también detalla cómo se encuentra el Rey de España, quien acaba de cumplir 54 años, y que seguirá trabajando durante estos días. "El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá Su actividad institucional desde Su Residencia", han confirmado.

El Rey Felipe VI fue a un acto ayer en el Palacio Real, donde recibió a un grupo de coroneles y capitanes de navío.

La reina Letizia cancela uno de sus compromisos

Este aislamiento supone que queden "suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período". Estas medidas sanitarias también se aplicarán a la Reina Letizia, al menos en el día de hoy. Así, ha quedado cancelado un acto prevista para hoy mismo, un almuerzo con el presidente de Bosnia Herzegovina.

Aun así, el comunicado también incide en que la Reina Letizia y la Infanta Sofía "no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos". 

Loading…