Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales

Los reyes de Bután y sus hijos ayudan a construir su ciudad más especial

El monarca, su esposa y sus hijos colaboran personalmente en las obras de Gelephu Mindfulness City, un ambicioso proyecto de país

Familia Real de Bután.
Cristina Lozano

El rey de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, ha vuelto a sorprender al mundo con una imagen poco habitual en otras monarquías: cargando troncos junto a la reina Jetsun Pema y sus hijos, de 9 y 5 años, como parte de los trabajos de preparación para la futura Gelephu Mindfulness City, una ciudad del bienestar que se está levantando al sur del país.

Las imágenes del monarca y su familia colaborando físicamente en las obras han dado la vuelta al mundo.

Descubre cómo fue el encuentro entre los reyes de Bután y Tailandia

Familia real de Bután cargando troncos.

Este proyecto es el gran sueño del monarca desde 2023 y aspira a convertirse en un modelo de ciudad regida por su propia legislación y con una administración autónoma.

Para hacerlo realidad, miles de voluntarios —incluidos jóvenes en servicio civil obligatorio y ciudadanos anónimos— colaboran en las tareas de construcción, entre ellas la del nuevo Aeropuerto Internacional de Gelephu, clave para garantizar la accesibilidad al futuro enclave de la felicidad.

El rey de Bután posando con los ciudadanos de un pueblo

El rey fue muy amable con los habitantes de las localidades que visitó.

El inicio de los trabajos se celebró con una ceremonia budista para atraer la buena fortuna. En su discurso, el rey afirmó que este ambicioso plan "allana el camino para que las futuras generaciones disfruten de la paz, prosperidad y estabilidad", y lo calificó como una excelente forma de generar mérito kármico, es decir, energía positiva por buenas acciones.

Descubre quién es el príncipe del país más feliz del mundo

La reina y sus hijos participaron activamente en la jornada, mientras que la hija menor, de apenas un año y medio, también estuvo presente en los rituales inaugurales.

Loading…