Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Celebra el día del libro con los recursos de Google e Internet

Desde explorar las bibliotecas más importantes del mundo a recorrer el universo Harry Potter

El Día del Libro se celebra el 23 de abril a nivel mundial.

El Día del Libro se celebra el 23 de abril a nivel mundial.

A.L.J.

Hoy toca vivir un Día del Libro diferente, confinados en casa. Afortunadamente, Internet pone a nuestra disposición innumerables opciones para celebrarlo como se merece. Pero, antes de exponerlas, dos detalles curiosos:

Esta jornada se celebra el 23 de abril porque fue el día que fallecieron dos importantes escritores, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Además, desde 1996, la UNESCO hizo oficial esta fecha con el objetivo de honrar e incentivar la lectura.

Ahora sí, vamos al lío:

Google, a través de la plataforma Google Arts & Culture, nos ofrece interesantes propuestas para los amantes de la literatura y todo lo relacionado con los libros. ¡Estas tres nos han chiflado!

– Explorar las bibliotecas más impresionantes del mundo: esta web da la opción a sus usuarios de recorrer las “10 bibliotecas más increíbles del planeta”. Entre éstas, la mítica Marciana de Venencia, en la que se encuentra una de las mayores colecciones de textos clásicos del mundo; la antiquísima Clementinum de Praga, que data de 1622; y la enorme biblioteca de Stuttgart.

– Conocer en profundidad la vida y obra de Cervantes: tal y como os explicábamos, hoy se conmemora también la figura de este importantísimo escritor -las infantas van a leer fragmentos de “El Quijote”- por lo que es un maravilloso día para conocerle mejor. Esta web permite acceder a colecciones sobre su vida y sus obras, hacer un recorrido por la España del autor y conocer a sus personajes literarios.

– Recorre el mundo mágico de Harry Potter: idea más que genial para todos los muchísimos fans de este mítico personaje de J.K. Rowling. La colección “Harry Potter: Una historia de la magia”, permite visitar virtualmente la exposición de la Biblioteca Británica sobre esta autora, explorar las ilustraciones de sus libros y muchas sorpresas más…

Pero eso no es todo. La Fundación Once invita a todos los niños a descargarse sus “Cuentos que contagian ilusión”. Y es que desde esta fundación son conscientes de que “la lectura puede ser una buena aliada durante el confinamieno”. Estos libros está protagonizados por menores que pretenden dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños de manera divertida, amena y normalizada. Más información, aquí.

Lo más visto

Lo más hablado

Loading…