Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Covid-19: guía para saber el riesgo de contagio

Prestigiosos científicos británicos y estadounidenses han desarrollado una tabla para que cada cual evalúe si es pertinente o no asistir a una reunión

En un espacio interior, con pocas personas que no griten o canten y lleven mascarillas, el riesgo de contraer la COVID-19 es bajo.

En un espacio interior, con pocas personas que no griten o canten y lleven mascarillas, el riesgo de contraer la COVID-19 es bajo.

J.C

Ante la inmensidad de dudas y preguntas de los ciudadanos sobre cómo se propaga el coronavirus, científicos de renombre de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, ha elaborado una tabla que clasifica el riesgo de contraer la COVID-19 en un evento social según varios parámetros.

Y es que el riesgo varía dependiendo de la cantidad de asistentes al mismo; de si estos usan o no mascarillas; del tipo de reunión que es –el riesgo cambia si en ella se habla, se canta, se grita o se está en silencio–; si el evento en cuestión se desarrolla al aire libre o en un local cerrado y, en ese caso, el tipo de ventilación del recinto.

Tu revista Pronto de esta semana, siempre pensando en ti, te trae esa tabla, que puedes recortar y colgar en un sitio bien visible, como, por ejemplo, la nevera, para que toda la familia compruebe el nivel potencial de contagio de los actos sociales a los que piensen acudir y valoren si merece la pena arriesgar su salud, la de sus seres queridos y la de todos.

Loading…