Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Las elecciones más polémicas de la historia de EEUU

¿Quién se impondrá? ¿Trump y su nacionalismo ultraconservador o Joe Biden y su programa contra el COVID-19 y contra el racismo institucional?

Donald Trump, de 74 años, ha basado su campaña en criticar a su rival.

Donald Trump, de 74 años, ha basado su campaña en criticar a su rival.

E

Los norteamericanos eligen el día 3 de noviembre al presidente 46º de la historia de su país después de la campaña más polarizada que se haya vivido nunca. El enfrentamiento entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden ha sido de los más virulentos que se recuerdan, a causa, sobre todo, del talante autoritario e insolente del primero.

Basta recordar el primer debate entre los dos, en el que Donald interrumpió constantemente a su adversario haciendo gala de su mala educación y su desprecio por Biden. Incapaz de articular sus planes para su segundo mandato, el actual presidente, adicto a hacer campaña a golpe de tuit, se ha limitado a meterse con su rival y a fomentar el odio y la división.

Joe Biden, de 77 años, quiere acabar con el discurso del odio de su contrincante.

Joe Biden, de 77 años, quiere acabar con el discurso del odio de su contrincante.

En el otro lado está Joe Biden, exvicepresidente con Barack Obama y hombre que ha dedicado toda su vida a la política. Biden ha presentado un programa electoral que, guste o no, al menos tiene cara y ojos, y propone, entre otras cosas, luchar contra el COVID-19, el racismo y las desigualdades.

Si te interesan las elecciones americanas y todo lo que esconden, sigue leyendo en nuestra revista Pronto cuáles son las mayores diferencias entre los dos candidatos a la presidencia del país.

Loading…