Las elecciones más polémicas de la historia de EEUU

¿Quién se impondrá? ¿Trump y su nacionalismo ultraconservador o Joe Biden y su programa contra el COVID-19 y contra el racismo institucional?

Donald Trump

Donald Trump, de 74 años, ha basado su campaña en criticar a su rival.

Redacción

Los norteamericanos eligen el día 3 de noviembre al presidente 46º de la historia de su país después de la campaña más polarizada que se haya vivido nunca. El enfrentamiento entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden ha sido de los más virulentos que se recuerdan, a causa, sobre todo, del talante autoritario e insolente del primero.

Basta recordar el primer debate entre los dos, en el que Donald interrumpió constantemente a su adversario haciendo gala de su mala educación y su desprecio por Biden. Incapaz de articular sus planes para su segundo mandato, el actual presidente, adicto a hacer campaña a golpe de tuit, se ha limitado a meterse con su rival y a fomentar el odio y la división.

Biden

Joe Biden, de 77 años, quiere acabar con el discurso del odio de su contrincante.

En el otro lado está Joe Biden, exvicepresidente con Barack Obama y hombre que ha dedicado toda su vida a la política. Biden ha presentado un programa electoral que, guste o no, al menos tiene cara y ojos, y propone, entre otras cosas, luchar contra el COVID-19, el racismo y las desigualdades.

Si te interesan las elecciones americanas y todo lo que esconden, sigue leyendo en nuestra revista Pronto cuáles son las mayores diferencias entre los dos candidatos a la presidencia del país.