Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Spike Lee: “Me voy a dormir temiendo que Trump apriete el botón nuclear”

Coincidiendo con las revueltas por el asesinato de George Floyd, se ha estrenado en Netflix “Da 5 Bloods: hermanos de armas”, la última película de este director, famoso por su compromiso antirracista

Spike Lee, de 63 años, es famoso por su compromiso antirracista.

Spike Lee, de 63 años, es famoso por su compromiso antirracista.

J.C

Spike Lee es una de las voces mas potentes del cine actual: lleva 34 años de carrera, es director, actor, guionista y productor. Tiene una filmografía de más de treinta películas, entre ellas “Malcolm X”, protagonizada por Denzel Washington. Gracias a todo ello, ganó el Oscar honorífico en el 2016.

Además, siete de sus obras, incluyendo “El infiltrado del KKKlan”, se presentaron en el Festival de Cannes. De hecho, su relación con este evento es tan especial, que este año iba a ser presidente del festival, pero el coronavirus se lo ha impedido.

También iba a estrenar en esa ciudad francesa su última película, “Da 5 Bloods: hermanos de armas”, la historia de cuatro veteranos de guerra afroamericanos que, 40 años después, regresan a Vietnam para buscar el cuerpo de uno de ellos, enterrado junto a un tesoro. El filme, que puede verse en Netflix, se ha estrenado coincidiendo con las revueltas por el asesinato de George Floyd.

En este número de nuestra revista te ofrecemos una entrevista con este cineasta Lee, en la que habla de su nuevo filme, pero también de Donald Trump, de su carrera y de cómo está viviendo la crisis del coronavirus en Nueva York.

Con respecto a Trump, al hablar de él, se enerva: “es un hombre que aconsejó a las personas que tomaran lejía contra el COVID-19. Es patético y, segramente, su manera de enfentarse a la pandemia ha causado la muerte de cientos de personas. Cuando piensas que se libró de ir a Vietnam porque consiguió un certificado médico que decía que tenía un espolón en el talón. Por su culpa, en EEUU, estamos siendo testigos del auge de la derecha y el declive de la democracia. El mundo es más peligroso hoy que en la época del conflicto de Vietnam. ¿Cómo podíamos imginar que en el 2020 un hombre que estaba haciendo “running”, Ahmaud Arbery, sería asesinado sólo por tener un color de piel diferente, igual que ha ocurrido con George Floyd? La historia siempre se repite y depende de nosotros aprender de ella. Me voy cada noche a la cama temiendo que Trump apriete el botón nuclear en cualquier momento”.

Loading…