Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Empieza la Gran Recogida de Alimentos 2020. Puedes donar de manera virtual

Toma nota de cómo puedes aportar tu granito de arena en la campaña de este año marcado por la crisis del coronavirus

La recogida se ha tenido que adaptar a la pandemia.

La recogida se ha tenido que adaptar a la pandemia.

A.L.

La pandemia del coronavirus que estamos viviendo todos no sólo afecta a la salud y a nuestro día a día sino que hay una cara B igual de dura y dolorosa: la falta de trabajo y de recursos económicos. Muchas familias se han quedado sin ingresos y sin trabajo y esto se traduce, en muchos casos, en no poder llevar a la mesa nada que comer para su familia. Una durísima realidad que viven millones de españoles y que podemos ayudar a paliar con nuestra solidaridad, compartiendo con quienes más lo necesitan algo tan básico como la comida.

Campaña completamente virtual por la seguridad de todos

Este lunes 16 de noviembre ha arrancado la campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2020 que, adaptándose a las nuevas medidas establecidas a causa de la pandemia por coronavirus, ha establecido nuevas maneras de donar. En este enlace encontrarás las opciones de donación a las que te puedes acoger. ¡Verás qué fácil tienes ayudar a quienes más lo necesitan!

Desde la cuenta de Instagram de FESBAL recuerdan la importancia de donar en estos momentos tan delicados que estamos viviendo:

Iker Casillas, colaborador habitual del Banco de Alimentos de Madrid, es el padrino de la campaña de este año que, a causa de la pandemia del coronavirus, se hará de manera totalmente virtual.

De este modo, no se recogerán alimentos, como habitualmente, sino donativos. Una campaña que durará hasta el sábado 21 de noviembre y, en algunas localidades, como Madrid, hasta el 22 de noviembre.

Iker Casillas ha compartido esta imagen para mostrar su apoyo a esta causa con la que lleva tiempo colaborando:

Una recogida de alimentos más crucial que nunca

Tal y como han informado desde la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), este año, más que nunca, es imprescindible la solidaridad ciudadana ya que, a raíz del estado de alarma, las solicitudes de alimentos han aumentado más de un 40%. Algo que, tal y el delicado momento mundial en el que nos encontramos, podría continuar creciendo.

Según datos de FESBAL, este verano se ha atendido a nada menos que 1,5 millones de personas. Una cifra muy por encima de las 1.050.000 personas del 2019. Las previsiones indican que, a finales de año, podría crecer hasta las 1.800.000.

FESBAL colabora con importantes entidades beneficiarias

Alguna de las instituciones caritativas y organizaciones receptoras con las que colabora son la Asociación Española contra el Cáncer, Mensajeros de la Paz, Cáritas, Asociación Amap, Fundació Roure y Mujeres en Igualdad, entre otras.

Así funciona el Banco de Alimentos

x-datos-generales-2019-campan-a-alimentos-fesbal

Estos son los datos generales de su importante labor y los productos principales que distribuyen

 

 

 

 

¿A qué esperas para aportar tu granito de arena? ¡Este año es más importante que nunca!

Loading…