Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Así es Kamala Harris, la mujer más poderosa del planeta

La Casa Blanca acoge por primera vez a una mujer en sus despachos. Kamala Harris es la vicepresidenta de Estados Unidos y tiene un papel decisivo en el futuro del país

Kamala Harris pronunciando su discurso de celebración de las elecciones norteamericanas.

Kamala Harris pronunciando su discurso de celebración de las elecciones norteamericanas.

E.C.

Kamala Harris es, desde este fin de semana, la mujer más poderosa del planeta. A sus 56 años se ha convertido en la primera vicepresidenta de la historia de Estados Unidos. Un dato histórico que merece la pena mencionar y analizar mostrando quién es Kamala Harris y qué recorrido ha tenido hasta llegar a la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden y Kamala Harris celebran su victoria en las elecciones americanas.

El presidente Joe Biden y Kamala Harris celebran su victoria en las elecciones americanas.

Kamala Harris es mitad jamaicana, mitad india

Su trayectoria personal es una historia de superación que bien podía ser el guión de una película de Hollywood. Kamala es hija de un hombre jamaicano y una mujer india que se conocieron en Estados Unidos. El matrimonio tuvo dos hijas, Kamala y Maya. Kamala se casó con un abogado que ya tenía dos hijos, pero la pareja no ha tenido hijos en común.

 

Su vida ha sido una carrera de obstáculos que ha ido superando

Harris no solo es la primera mujer que se ha convertido en vicepresidenta de Estados Unidos, también fue la primera fiscal negra, primero en San Francisco y, después, de toda California. Ocupó el cargo de senadora y se enfrentó a Joe Biden en las primarias demócratas.

Muy impresionado debió quedar el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con las cualidades de Harris, ya que decidió ficharla para la vicepresidencia.

Kamala Harris en un acto como senadora, en mayo del 2019.

Kamala Harris en un acto como senadora, en mayo del 2019.

Así piensa Kamala Harris

A grandes rasgos, Kamala está a favor del aborto y de los matrimonios homosexuales. Es partidaria de proteger el medio ambiente y se presenta como una aguerrida luchadora contra el cambio climático y contra la política migratoria de Donald Trump. Por otro lado, hay quienes le reprochan no haber combatido la violencia policial.

El día que Kamala Harris hizo historia

El resultado de las elecciones americanas celebradas el pasado 3 de noviembre no son el final de un recorrido, sino el principio de todo lo que está por venir.

En esta publicación de Kamala en su Instagram, vemos a la ya vicepresidenta celebrar con Joe Biden la victoria.

 

Las personas más orgullosas de este hecho son, sin duda, los miembros de su humilde familia, sobre todo su hermana Maya, quien publicó en sus redes este montaje con la foto de Kamala todavía un bebé y Joe Biden. “Ese día en que una niña de Oaktown se convirtió en la primera mujer negra en ser candidata a vicepresidenta de un partido importante… ¡Tan increíblemente orgullosa de ti, hermana!”, escribió.

Seguramente, Kamala también tuvo en su cabeza a sus padres y a su hermana cuando por fin vio de cerca la victoria electoral. Recuerdos como los que su hermana ha ido compartiendo en las redes las últimas semanas:

En esta publicación de Maya comparte este bonito mensaje: "Mamá nos enseñó que podíamos ser y hacer cualquier cosa. Ella estaría más que orgullosa hoy".

El discurso de celebración de Kamala estuvo lleno de detalles

Kamala no dejó nada a la improvisación. Además de las frases más adecuadas para su discurso, la vicepresidenta eligió un traje blanco con el que quiso hacer un guiño a las sufragistas. También hay quienes ven en la elección de este color un rechazo a las políticas de Trump, ya que tanto su mujer, Melania, como su hija, Ivanka, no solían escogerlo en sus apariciones públicas. Además, se decidió por un traje de pantalón y chaqueta como Hillary Clinton en su candidatura de 2016.

¿Estamos ante la primera mujer presidenta de EEUU?

Lo que muchos se preguntan es si esta gran victoria de Kamala Harris no supone también un gran paso en la historia, ya que, teniendo en cuenta la avanzada edad del actual presidente, Jon Biden, que en breve cumplirá 78 años, y los pequeños problemas de salud que ha tenido durante la pasada campaña electoral, en caso de que Biden no pudiera completar su legislatura, Kamala Harris lo sustituiría, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos de la historia. 

Loading…