Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
Fotograma del vídeo ‘Happy Hour?’ creado para concienciar sobre las medidas de seguridad.

Fotograma del vídeo ‘Happy Hour?’ creado para concienciar sobre las medidas de seguridad.

E.C.

Ayer España abandonó en su totalidad la Fase 0 de la desescalada. Las provincias están repartidas en dos grandes grupos: aquellas que han pasado a la Fase 1, y las que van un peldaño por delante y disfrutan ya de la Fase 2. Tanto si estamos en una, como si estamos en la otra, la importancia de seguir, e incluso, de extremar, las medidas básicas de seguridad no ha disminuido lo más mínimo. Dicho de otro modo, pasar de fase no significa relajarse ni bajar la guardia, ya que según los expertos la posibilidad de volver al confinamiento extremo todavía está presente, y lo estará durante mucho tiempo.

Esta idea de la contención como una herramienta más en la lucha contra el coronavirus la tiene muy presente el presidente de la región italiana de El Véneto, Luca Zaia, quien ha puesto en marcha una campaña de concienciación en su área de gobierno.

El político ha producido un vídeo que ha llamado ‘Happy Hour?’ con el que trata de hacer que la gente, especialmente los jóvenes, no se olvide de mantener la distancia de seguridad, usar mascarillas o seguir una higiene adecuada, ya que, el virus no ha desaparecido y el riesgo de volver a llenar los hospitales y las UCI sigue latente.

 

La realidad italiana y… española

Muchos de los gestos normales en reuniones sociales como tocarse el brazo al hablar, compartir una cerveza, hablar cerca de la cara, todavía no son convenientes. De hecho, son peligrosos. Este tipo de gestos son los que aparecen en el vídeo, mientras una voz dice “basta poco: cualquier centímetro de menos, una mano en la espalda, un saludo caluroso, un estrechamiento de mano [...] y todo volverá a detenerse”. Tras este mensaje, las imágenes de los jóvenes de fiesta se mezclan con otras escenas de personas intubadas en los hospitales.

Este vídeo impulsado por el presidente de la región de El Véneto podría aplicarse perfectamente en España, donde vivimos una situación muy similar.

Varios clientes toman sus consumiciones en una terraza de Sant Boi (Barcelona).

Varios clientes toman sus consumiciones en una terraza de Sant Boi (Barcelona).

Luto oficial de diez días

El sábado pasado el presidente del gobierno anunció que hoy se inicia el luto oficial más largo de la historia de la democracia. El luto comienza hoy y durará diez días. Durante este tiempo las banderas de los edificios públicos y buques de la armada onderarán a media asta en homenaje a las víctimas por la pandemia del coronavirus. "Debemos convivir en el mismo país que ellas construyeron", dijo el presidente Pedro Sánchez, y añadió que habrá un gran acto de homenaje y otras conmemoraciones presididas por el rey Felipe VI. 

Desde hoy y durante diez días España estará de luto oficial.

Desde hoy y durante diez días España estará de luto oficial.

 

Loading…