Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Arnold Schwarzenegger cumple 75 años mejor que nunca

El actor, que emigró a Estados Unidos desde un pequeño pueblo de Austria, ha conseguido convertirse en una de las mayores estrellas de Hollywood. Hoy cumple 75 años

arnold schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

Redacción

Aunque nació en la pequeña localidad austríaca de Thal, para el pequeño Arnold, que empezó a interesarse por el culturismo con 15 años, eso no era un impedimento para cumplir su sueño de convertirse en actor. Con un apellido casi impronunciable y un fuerte acento austríaco, nadie apostaba por que se convertiría en una de las estrellas más grandes de Hollywood, formaría parte de la prestigiosa familia Kennedy, amasaría una gran fortuna y llegaría a ser gobernador de California.

Arnold triunfó en EEUU gracias a su imponente físico.

Arnold triunfó en EEUU gracias a su imponente físico.

A los 21 años se instaló en la tierra de las oportunidades y, gracias a su físico, con el que se alzó con varios premios de "Míster Universo", empezó a participar en películas como "Hércules en Nueva York" (su primera cinta en EEUU), "Músculos de acero" (por el que ganó su primer Globo de Oro en 1976) y "Conan el Bárbaro" (1982), que le dio a conocer al gran público. Pero fue en el año 1992 cuando alcanzó categoría de estrella de cine mundial con la película "Terminator 2". Desde entonces, su participación en un filme a lo largo de los años 90 era garantía de éxito de taquilla.

El actor, en "Terminator 2", la peli que lo encumbró.

El actor, en "Terminator 2", la peli que lo encumbró.

Tuvo un hijo extramatrimonial

Su fama le permitió mostrar el mundo del culturismo en su país de acogida, donde ha creado varios proyectos relacionados con el deporte, como el Arnold Sports Festival, y también iniciativas solidarias como el Schwarzenegger Climate Initiative. Y a nivel personal, ha tenido cuatro hijos con Maria Shriver, miembro del clan Kennedy y de la que se separó en el 2011 –tras 25 años casados–, al saltar la noticia de que Arnie tuvo un hijo con la asistente de la familia, un chico con el que se lleva muy bien.

Arnold Schwarzenegger familia

Con sus cuatro hijos, Katherine (que le ha dado dos nietos), Chris, Patrick y Christina. Con su ex (a la izq.) mantiene buena relación.

Hoy cumple 75 años y no sólo no se ha alejado de los focos, sino que tiene varios proyectos pendientes de estreno y otros tantos firmados para rodar en breve. ¡Tenemos Arnie para rato!

Loading…