Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue de María Garralón, la actriz de 'Verano Azul' y 'Farmacia de Guardia'?

María Garralón es una de esas actrices que hemos visto en televisión toda la vida. ¿A qué se dedica ahora?

María Garralón, una de esas actrices "de siempre" que cuenta con el cariño de todo el público.

María Garralón, una de esas actrices "de siempre" que cuenta con el cariño de todo el público.

M.A.

Hay algunos actores y actrices patrios que son una especie de "eternos secundarios" que han sabido ganarse el cariño del público gracias a entrañables papeles. Y una de ellas es María Garralón. A sus 68 años, la veterana intérprete, famosa por sus personajes en históricas series como 'Verano Azul' o 'Farmacia de Guardia', ¡sigue incombustible! ¿A qué se dedica ahora?

Cine, televisión, teatro... no hay disciplina interpretativa que se le resista a esta actriz de eterna sonrisa, que no ha dejado nunca de trabajar. Con más de 40 años en la profesión, María se sabe una privilegiada por haber vivido siempre haciendo lo que le gusta, y ha reflexionado en numerosas ocasiones sobre lo complicado de su sector. El pasado agosto, en una entrevista a XL Semanal, María Garralón criticaba que hoy día "se escribe mucho para los jóvenes y poco para los mayores", y decía sin pelos en la lengua que el hecho de que ofrezcan ciertos papeles según el número de seguidores en redes es "aberrante".

Pero, a estas alturas, a esta madrileña enamorada de Nerja no le hace falta demostrar su valía, ¡porque lleva casi cinco décadas ganándosela a pulso! Pese a que sus papeles más famosos fueron el de Julia en 'Verano Azul' y el de la tierna agente de policía María de la Encarnación en 'Farmacia de Guardia', Garralón lleva toda la vida al pie del cañón, y ha aparecido en muchas de las series más exitosas de los últimos años.

El año pasado se cumplieron 40 años del estreno de 'Verano azul'.

El año pasado se cumplieron 40 años del estreno de 'Verano azul'.

María Garralón, secundaria en numerosas series de éxito

En 1995 terminaba 'Farmacia de Guardia' después de cuatro temporadas y, si bien parte de su elenco se tomaba un paréntesis en la actuación, María Garralón se negó a parar y comenzó a encadenar proyectos... hasta hoy. En su amplísimo currículum podemos encontrar importantes títulos televisivos posteriores al exitazo de Antonio Mercero como 'Menudo es mi padre', 'Compañeros, 'El club de la comedia', 'Aquí no hay quien viva', 'Arrayán'... o, más recientemente, 'Las chicas del cable', 'Señoras del (h)AMPA' y, su último trabajo, 'Estoy vivo'.

María Garralón ha participado recientemente en 'Estoy vivo', la exitosa serie de Javier Gutiérrez y Alejo Sauras.

María Garralón ha participado recientemente en 'Estoy vivo', la exitosa serie de Javier Gutiérrez y Alejo Sauras.

Cesáreo Estébanez y María Garralón fueron pareja televisiva (y policial) en Farmacia de Guardia entre 1991 y 1995.

Cesáreo Estébanez y María Garralón fueron pareja televisiva (y policial) en Farmacia de Guardia entre 1991 y 1995.

El teatro, el otro gran amor de su vida

Si a María nunca le ha faltado trabajo en televisión, ¡el teatro ha sido el medio en el que se ha movido como pez en el agua! El pasado verano estrenaba en el famoso Festival de Teatro Clásico de Mérida 'Las suplicantes', su última obra, pero su nombre es uno de esos pesos pesados de las tablas a los que siempre da gusto ir a ver.

'Háblame' y 'La malquerida' son dos de sus títulos más recientes, además de haberla visto en 2014 con la obra 'El Hotelito', junto a Bárbara Rey, y en 2013 llevando a escena la exitosa comedia británica 'Las chicas del calendario', con Beatriz Carvajal, Asunción Balaguer o Soledad Mallol, entre otras famosas actrices.

'Las chicas del calendario' es una divertida comedia que cuenta con versión cinematográfica y teatral.

'Las chicas del calendario' es una divertida comedia que cuenta con versión cinematográfica y teatral.

¡Está vivita y coleando!

¿Que por qué hacemos hincapié en que María Garralón no ha muerto? Porque en 2019, la actriz tuvo que desmentir el bulo de su fallecimiento. A finales de agosto saltaba la noticia de que la actriz de 'Verano azul' había perdido la vida tras sufrir un infarto, incluso se llegó a actualizar la Wikipedia con la fecha de su deceso. Pero nada más lejos.

"Esta es la cara que se me ha quedado cuando he visto que alguien con muy poca gracia ha dado la noticia de mi fallecimiento el 27 de agosto de 2019 a causa de un infarto en un hospital de Madrid. Bueno, pues que no, ¿eh? Que de momento aquí sigo. Y a esta persona desconocida solo le deseo mucha salud y muy larga vida y, sobre todo, que sea capaz de encontrar cosas bellas (que las hay) para matar su tiempo y no para matarme a mí"', dijo la actriz con humor.

Loading…