Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Adela González: así es la nueva presentadora de 'Sálvame', sustituta de Paz Padilla

Sin aclarar si Paz Padilla regresará o no a 'Sálvame', La Fábrica de la Tele ha presentado a Adela González como nueva presentadora del programa. ¡Te contamos todo sobre ella!

Adela González se estrena hoy como presentadora de 'Sálvame'.

Adela González se estrena hoy como presentadora de 'Sálvame'.

M.A.

Tras varias semanas de ausencia de Paz Padilla en 'Sálvame' después de un tenso encontronazo con Belén Esteban, y sin que el programa haya aclarado si la gaditana sigue en su plantilla o no, La Fábrica de la tele ha movido ficha y ha anunciado la incorporación de Adela González como presentadora de 'Sálvame Diario', donde se turnará con Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Nuria Marín, como ha venido haciendo hasta ahora Paz. 

Esto supone un giro de 180º en la carrera de Adela, que tiene a sus espaldas una larga trayectoria televisiva dedicada a la actualidad y en cadenas autonómicas. Mediaset ya ha presentado oficialmente en sus redes a esta presentadora, que se define como "vasca y muy cabezona" en un divertido vídeo donde la vemos estudiando el "diccionario Sálvame-español, español-Sálvame": 

 

Esta misma tarde Adela González ha debutado como presentadora de 'Sálvame', pero... ¿dónde la hemos visto antes?

Adela González, un conocido rostro de ETB y Telemadrid

Poco después de licenciarse en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra, Adela dio el salto a ETB, la que ha sido su casa hasta hace muy poco. Allí presentó, entre otros conocidos espacios, '¡Qué me estás contando!', y entre los platós de la autonómica vasca compartió programas con Iñaki López y Carlos Sobera. 

De ahí, dio el salto a Telemadrid, donde hasta el pasado octubre estuvo al frente de Madrid Directo. Entre 2014 y 2016, también ejerció como presentadora sustituta de Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'. 

Adela, junto a Carlos Sobera en ETB.

Adela, junto a Carlos Sobera en ETB.

La tragedia que marcó su vida

En 2020, en uno de los peores momentos de la pandemia, Adela González recibió el golpe más duro de su vida: la muerte de su hija Andrea, de 8 años, que fallecía víctima de un cáncer. Ella misma habló la enfermedad de su hija en el diario Noticias de Navarra, con una emotiva carta que escribió tras recibir el diagnóstico: "Nuestra niña sana de 6 años tiene un tumor raro con mal pronóstico… ‘pero hay mucha lucha por delante’, dice el doctor", escribían Adela y su marido, Mikel Mas. 

Tras la muerte de la pequeña después de dos largos años de enfermedad, la presentadora se refugió en el trabajo y, en una entrevista al diario El Español, relataba: "Ahora mismo, el trabajo es mi terapia. El duelo va a estar siempre ahí, pero el trabajo, ahora mismo, me permite tener la cabeza muy ocupada (...) es un aliciente para levantarme, para estar en el día a día y tener una ilusión en estos momentos", dijo. 

Loading…