Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Ainhoa se casó en mayo del 2003 con Manuel Ruiz.

Ainhoa se casó en mayo del 2003 con Manuel Ruiz.

E

La relación de Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin ha hecho que la vida de esta vitoriana de 43 años haya despertado el interés de mucha gente. En tu Revista Pronto hemos enviado a nuestro corresponsal a Vitoria, donde ha averiguado cómo y quién es Ainhoa Armentia.

“Alegre, inteligente, responsable y divertida”, también “rara, de mucho carácter y poco comunicativa”, en definitiva “una persona normal, como tú o como yo”.

Así definen en Vitoria las vecinas y quienes conocen desde hace muchos años a Ainhoa Armentia, la nueva pareja de Iñaki Urdangarín y detonante de la “interrupción de la relación matrimonial” con la infanta Cristina de Borbón tras publicarse las fotos del romántico paseo playero de Iñaki y Ainhoa abrazados y cogidos de la mano que no dejaban dudas sobre su especial complicidad.

Iñaki Urdangarín tras salir del bufete de abogados en el que conoció a Ainhoa.

Iñaki Urdangarín tras salir del bufete de abogados en el que conoció a Ainhoa.

Administrativa, casada y madre de dos hijos

Ainhoa Armentia Acedo nació en Vitoria el 28 de noviembre de 1978, por tanto tiene ahora 43 años, once menos que Iñaki Urdangarín.

Sus padres son Antonia Acedo, a la que todos llaman Toñi, y Vicente Armentia Estéfano. Una familia trabajadora y también emprendedora que llevó al padre de Ainhoa a convertirse en 1999 en administrador de la empresa Indeleva-Alher, dedicada a la fabricación de carretillas y maquinaria elevadora, aún en activo en el polígono industrial de Jundiz en las afueras de la capital alavesa.

Tuvieron dos hijas, Ainhoa y Laura, que vivieron hasta sus respectivas bodas en el domicilio familiar de la calle Heraclio Fournier, un barrio alavés habitado por gente de clase media.

Los padres de Ainhoa se separaron hace ya unos años, Vicente se quedó en el piso de Heraclio Fournier y Toñi se mudó a un piso en una calle más modesta apenas a 300 metros de la vivienda familiar.

Ainhoa no es abogada, como se ha dicho

Ainhoa no cursó estudios superiores ni es abogada como se ha llegado a publicar pero sí que tras acabar el bachillerato hizo varios cursos de Formación Profesional de Grado Superior en Secretariado, Administración y Finanzas.

Ya recientemente ha seguido formándose con cursillos no reglados en Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad, lo que le permite desenvolverse con soltura en labores de secretariado y contabilidad.

Enamorada de un compañero de trabajo

Empezó trabajando en la empresa de su padre, Indeleva, donde estuvo cuatro años hasta el año 2000 y luego como administrativa en el importante grupo Urvasco, donde coincidió con Manuel Ruiz, dos años mayor que ella, de quien se enamoró.

Se casaron el 24 de mayo de 2003 y han tenido dos hijos, de 17 y 14 años, una edad difícil para todo este follón que se ha montado con sus padres.

Este es el domicilio que Ainhoa ha compartido con su familia, hasta que su idilio con Urdangarín vio la luz.

Este es el domicilio que Ainhoa ha compartido con su familia, hasta que su idilio con Urdangarín vio la luz.

Tras casarse, Ainhoa y Manuel se fueron a vivir a un piso que compraron en el barrio de Lakua-Arriaga, en el extrarradio, antes de mudarse, en el 2016, a un céntrico y enorme piso de 150 m2 cerca del parque Ayala en el barrio de Coronación en el que han estado viviendo con su familia hasta hace unos días, cuando las fotos de la playa de Bidart dejaron al descubierto la precariedad de su amor.

Descubre más sobre Ainhoa Armentia en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…