Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
alba-carrillo-realities
C.A.

Desde que se dio a conocer en 2007 como participante de ‘Supermodelo’ (Cuatro), Alba Carrillo ha demostrado su enorme sintonía con el medio televisivo. La madrileña empezó como mera concursante de un talent de modelaje para convertirse en presentadora, colaboradora y personaje del papel couché. Si Alba forma parte de un formato, este tiene asegurada la polémica (y la audiencia) y será cuestión de tiempo que su apasionado sentido de la vida gane protagonismo, el mismo al que da rienda suelta en todos los realities en los que ha participado hasta la fecha.

‘Supermodelo’, la lanzadera de Alba Carrillo

 

 

De todas las participantes de las tres temporadas del concurso que seleccionaba a la representante española en el certamen Elite Model Look, solo Alba Carrillo logró rentabilizar la popularidad de tal manera que le ha permitido perpetuarse en televisión durante trece años. Un mérito a tener muy en cuenta, ya que aquella joven ni siquiera ganó su edición, fue cuarta finalista, superada por Isabel Cañete, Magdalena Pérez y Noelia López.

 

Alba Carrillo, estrella televisiva

 

 

Aquella chica de rostro aniñado logró varios contratos con primeras marcas como Novissima, Rosa Clará o Triumph, firmas que le permitieron hacerse un nombre dentro del mundo de la moda. Durante ese tiempo, conoció a Fonsi Nieto, que en 2010 se encontraba en su mejor momento deportivo como piloto del equipo GYM-G22. El sobrino de Ángel Nieto se había convertido en un personaje de la prensa del corazón por su larga relación con la actriz Elsa Pataky y con la modelo canaria Ariadne Artiles. Así que era inevitable y totalmente normal que aquella relación de dos años con Alba fuera el centro de atención del corazoneo.

La paternidad de Lucas, el hijo de ambos, y la ruptura, amistosa al principio, procuró a Carrillo su afianzamiento como personaje mediático de manera individual. Sobre todo cuando un año después se hizo oficial su relación con el tenista Feliciano López. Precisamente fue en el magazine matinal ‘Amigas y conocidas’ (La 1), presentado por Inés Ballester, donde acudió el atractivo deportista para mostrar el enamoramiento mutuo y dar la exclusiva de los preparativos de su boda. Pero aquel amor apasionado apenas duró unos meses tras el sonado enlace en Toledo.

 

El divorcio de Alba Carrillo y Feliciano, amortizado en Mediaset

 

 

Tras la publicación de unas fotos de Feliciano con otra mujer, se desató la guerra entre ambos. Los espacios del corazón y las revistas se rifaban a la agraviada esposa del deportista para hacer caja. Ese tirón y la empatía generada por el público, que se posicionó a favor de la traicionada, fue advertida por los máximos reponsables de Mediaset, que ese mismo verano la ficharon para copresentar ‘Hable con ellas’.

Alba se confirmaba como celebridad y su popularidad era directamente proporcional a los picos de audiencia de sus intervenciones y, por extensión, en redes sociales.

 

Alba Carrillo, segunda en ‘Supervivientes 2017’

 

 

Un personaje así no aparece todos los días por televisión, de tal manera que su presencia se fue multiplicando y le permitió su participación en el reality por excelencia: ‘Supervivientes’ (2017). La ex modelo estuvo a punto de alzarse con el triunfo, quedó segunda pese a los simulacros de abandono que protagonizó junto a su madre, Lucía Pariente, y sus múltiples tiras y aflojas con el resto de compañeros.

La cuantiosa multa a la que se enfrentaba hizo que la ex modelo se replanteara la deserción y regresó a Cayo Paloma sola. A partir de ese momento, compartió con los robinsones intimidades de su divorcio, dio muestras de su fuerte carácter y se dejó la piel en las pruebas sin mucho éxito hasta colarse en la ansiada final. Pero el maletín tenía un claro vencedor, José Luis Losa, finalista de ‘MasterChef 4’, con el que también tuvo sus más y sus menos.

 

Alba y Lucía Pariente, ganadoras en los fogones

 

 

A partir de ese momento, Alba se convirtió en una invitada habitual de ‘Sálvame’, ‘Sábado Deluxe’, ‘Vida la vida’, ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y volvió a repetir experiencia en el género con su paso por ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ y ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, único reality del que ha sido ganadora hasta la fecha.

Asimismo, en aquel 2018 pasó a formar parte del equipo de colaboradores de ‘Ya es mediodía’, el espacio de actualidad que presenta Sonsoles Ónega en Telecinco. Poco tiempo después, Alba fue relacionada con Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.

Fueron pillados por un paparazzi justo en un mal momento deportivo para el deportista, que decidió poner fin al breve romance para paliar las críticas de los aficinados. “He quedado dos veces con Alba, he ido a su casa, ella ha venido a la mía y luego fui una noche a cenar que es cuando nos hicieron las fotografías. Visto lo visto, no creo que vuelvan a vernos juntos”, zanjó el guardameta ante las insistentes preguntas de la prensa.

 

Alba Carrillo repite segundo puesto en ‘GH VIP7’

 

 

Y fue precisamente aquel romance el que la unió a su actual pareja, Santi Burgoa, que copresentaba ‘Cuatro al día’ junto a Carme Chaparro. Ambos se conocieron en la sala de maquillaje de la cadena y Alba, haciendo gala de su desparpajo habitual, le dio al periodista su número de telefóno para que cotejara todas las informaciones que se referían a su vida personal. “Ese mismo día por la tarde me llamó para quedar y comimos una pizza en mi casa y resulta que era mi vecino. Vive a cinco minutos de mi casa”, le relató a Noemí Salazar y Adara, sus compañeras en ‘Gran Hermano VIP 7’.

La última edición "celebritera" del concurso de encierro fue, una vez más, la confirmación del interés que la madrileña genera entre los seguidores del formato. Por segunda vez, la colaboradora se quedó a las puertas del premio, que, finalmente, se llevó la concursante de ‘GH17’ y ex pareja de Giancarlo Onestini. Pese a quedarse a las puertas de entrar en el olimpo de los ganadores, su paso por la casa de Guadalix de la Sierra le salió bastante rentable. Algunos medios apuntaron a un sueldo semanal de 15.000 euros, que multiplicado por las 14 que estuvo encerrada, asciende a la friolera de 210.000, una cantidad suculenta, al alcance de esos personajes que hacen de sus vidas privadas un negocio provechoso.

Loading…