Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El cocinero vuelve a retransmitir las campanadas este 31 de diciembre.

El cocinero vuelve a retransmitir las campanadas este 31 de diciembre.

E

Además de ser un gran cocinero, Alberto Chicote se ha convertido en presentador de un variado número de propuestas televisivas. El chef estrenó recientemente un nuevo formato, "Fuera del mapa", un espacio de La Sexta en el que invita a famosos a hacer rutas a pie por parajes espectaculares de nuestro país mientras charlan sobre temas de lo más diverso y él mismo no duda en hacer revelaciones sobre su vida privada.

"Me interesan mucho las cosas que la gente tiene que contar"

PRONTO: Alberto, qué alegría hablar contigo después del susto que nos dio hace poco Internet, que acabó con tu vida con el titular “Muere el cocinero Alberto Chicote". ¿Cómo se te quedó el cuerpo al leerlo?

ALBERTO CHICOTE: Bueno, en realidad a los que se les quedó el cuerpo del revés fue a todos los que recibieron la noticia sin saber que era mentira.

Así reaccionó Alberto Chicote a la falsa noticia de su muerte:

P.: Por suerte, no sólo estás vivo, sino que te encuentras en una racha televisiva maravillosa. ¿Qué cualidades crees que tienes y que ayudan a que, en "Fuera del mapa", los personajes se abran y te cuenten cosas que incluso no han contado en otros sitios?

A.CH.: No lo sé, quizás sea porque me interesan mucho las cosas que la gente tiene que explicar. También porque como muchas veces he estado al otro lado, el del entrevistado, sé lo que le apetece o gusta a alguien que está manteniendo una conversación contigo.

Chicote, con Ana Guerra, una de las invitadas de "Fuera del mapa".

Chicote, con Ana Guerra, una de las invitadas de "Fuera del mapa".

Alberto Chicote: "Tenía unos ataques de ansiedad enormes"

P.: Tú mismo cuentas cosas sobre tu vida, fue lo que pasó con Mariló, cuando reconociste con total naturalidad haber tenido necesidad de ir al psiquiatra y al psicólogo. ¿Fue un hecho concreto el que hizo que necesitaras terapia?

A.CH.: Estaba viviendo en Suiza, tenía 21 o 22 años, y algo se descolocó en mí. Aunque aparentemente tenía una vida muy feliz y un trabajo que me gustaba, empecé a encontrarme muy, muy mal, tenía unos ataques de ansiedad enormes. Mi primera reacción no fue ir a la consulta de un psiquiatra, pero un doctor me dijo que lo mío no se arreglaba acudiendo a urgencias de un hospital. Siempre lo he contado sin ningún tipo de rubor porque, si no hubiese sido por el tratamiento y por el esfuerzo que hice, ahora mismo no podría ser quien soy.

Encuentra la entrevista completa a Alberto Chicote en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…