Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alejandro Sanz, Gloria Camila, Laura Escanes… Famosos que luchan por su salud mental

Algunos famosos han explicado que reciben terapia y nos recuerdan que acudir a los profesionales de la salud mental es algo normal

Alejandro Sanz Gloria Camila Laura Escanes

Alejandro Sanz, Gloria Camila y Laura Escanes han hablado abiertamente sobre recurrir a la ayuda de profesionales.

Anna Lasheras

Últimamente el tema de los problemas de salud mental está de actualidad. Son muchos los cantantes, actores, influencers y otras celebridades, como Alejandro Sanz, Gloria Camila, Laura Escanes y Dani Martín, que han puesto sobre la mesa, sin esconderse, sus trastornos anímicos, hablando de la necesidad y de la importancia de ir a terapia cuando la ansiedad, la depresión, la angustia y, en definitiva, el sufrimiento hacen mella en su estado de salud.

Todos coinciden en lo necesario que es que se hable de ello, para normalizar y desestigmatizar a aquellas personas que tienen problemas de salud mental. Ir al psicólogo y al psiquiatra tendría que ser como ir al gimnasio. Algo habitual y rutinario de lo que no avergonzarse.

Dani Martín

El exlíder de El Canto del Loco lleva años acudiendo a terapia y confiesa que "ir al psicólogo o al psiquiatra es muy útil”.

Alejandro Sanz, sin ganas de nada

Alejandro Sanz, que está de gira, publicó hace unos días en su Twitter una frase que disparó todas las alarmas. “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”, escribió el artista, que tiene 54 años. “Llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero estar. Literalmente”, terminaba el mensaje.

Las reacciones no se hicieron esperar y el madrileño recibió un montón de muestras de cariño y apoyo a través de las redes sociales. Y el resultado fue un nuevo mensaje de Alejandro que decía: “Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco. He tenido un brote fuerte este fin de semana y, aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho”.

Además, aseguraba a sus fans que no quería suspender la gira, que había buscado ayuda y que esperaba sacar adelante sus actuaciones.

Laura Escanes: “la ansiedad y el pánico no se pueden elegir”

También Laura Escanes compartió en sus redes sociales que había sufrido un ataque de ansiedad que le había impedido ir a uno de sus compromisos profesionales, algo que nunca había hecho. Pero, como recordaba en el mensaje, “la ansiedad y el pánico no se pueden elegir. Esta semana he petado. Llevo 48 horas con ansiedad y mi cuerpo necesita parar. Por recomendación y por decisión propia he priorizado mi salud mental”, aseguraba la joven que también canceló un viaje a Barcelona para ir al concierto de Coldplay.

Los “haters” de Gloria Camila

También Gloria Camila está viviendo un momento difícil por culpa de los “haters” que la acosan y la insultan a diario a través de Instagram. “Me tuvieron que subir la medicación por tener pesadillas, por sentirme asqueada y odiada por la sociedad. Tengo un cuadro ansioso depresivo y me va tirando hacia abajo”, ha reconocido.

Por eso, ahora y tras ser diagnosticada con ansiedad y depresión, está yendo a un psicólogo y a un psiquiatra. Además, ha puesto en manos de sus abogados todo lo relacionado con su cuenta de Instagram, que tomarán medidas legales contra cualquier contenido que se haya difundido de manera vejatoria.

gloria camila pelea taxista

Gloria Camila está en tratamiento psicológico y psiquiátrico desde que salió de 'Pesadilla en el Paraíso'.

Además de estos, hay otros famosos que luchan para normalizar los temas referentes a la salud mental. Conócelos en las páginas de tu revista Pronto.

Loading…