Pronto
Cerrar

Alessandro Lequio, despedido de Mediaset tras el testimonio de Antonia Dell'Atte

La cadena ha tomado la decisión un mes después de que Antonia Dell'Atte relatara la violencia que sufrió durante su matrimonio con Lequio

Alessandro Lequio ha aparecido por última vez este miércoles en ‘Vamos a ver’, antes de ser informado de su despido.

Mediaset ha despedido este miércoles a Alessandro Lequio, uno de sus colaboradores más veteranos, tras recibir el auto judicial que avala el testimonio de Antonia Dell’Atte. La decisión llega un mes después de que la exmodelo relatara en una entrevista exclusiva con EL PAÍS los malos tratos sufridos durante su matrimonio con el conde a finales de los años 80.

Según adelantó el diario y confirmaron otros medios, Telecinco y Unicorn Content han comunicado al tertuliano que no seguirá formando parte de 'Vamos a ver'.

Mediaset prescinde de Lequio tras revisar la documentación judicial

El despido se ha producido pocas horas después de que Mediaset recibiera el duplicado del auto emitido por el Juzgado de Instrucción nº 35 de Madrid en 2004, cuando Lequio denunció a Dell’Atte por llamarle “maltratador”. En aquel procedimiento, la magistrada reconoció la “exceptio veritatis”, una figura legal que acredita que la acusada no mentía al imputar los hechos. Aunque no se trataba de una sentencia condenatoria, el documento consideraba probado que el relato de Dell’Atte tenía base real.

La cadena ha explicado que, hasta disponer físicamente del auto, no podía actuar contra el colaborador invocando la presunción de inocencia. Tras estudiar la documentación durante la mañana de este miércoles, la dirección ha concluido que Lequio no podía continuar en la cadena. Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana que lo tenía contratado, ha respaldado la decisión y la ha calificado de “consensuada al 100%”.

Lequio ha aparecido por última vez en 'Vamos a ver' este miércoles, cuando ha mantenido su postura de remitir todas las afirmaciones a su abogado “para el tratamiento legal correspondiente”. El colaborador ya reaccionó de forma parecida el día después de la publicación de la entrevista de EL PAÍS, sin que ninguno de sus compañeros opinara sobre el asunto en directo.

Minutos después de conocerse la noticia del despido, Antonia Dell’Atte ha intervenido en 'No somos nadie', donde ha celebrado la decisión y ha asegurado que se ha sentido “liberada” tras “38 años” esperando una resolución así.

Que triunfe siempre la verdad”, ha declarado. La exmodelo ha pedido además que no se “revictimice” a ninguna mujer y ha recordado que su lucha ha sido “por todas”.