Pronto
Cerrar

El presentador es un veterano de la televisión.

E.M

Consigue que nos levantemos cada mañana con una sonrisa, que no desaparece hasta que el programa concluye. Son tres horas y media (desde las 7.30 hasta las 11.00) plagadas de información, humor, participación del público y, sobre todo, un gran "feeling" entre presentador y colaboradores que traspasa la pantalla.

Por eso, tras cuatro temporadas emitiéndose a nivel nacional (antes estuvo 16 en el canal autonómico catalán 8tv), “Aruser@s”, presentado por el incombustible Alfonso Arús, ha logrado desbancar del liderato al magacín insignia de la televisión en España, “El programa de Ana Rosa”. Y es que, desde el pasado 3 de noviembre, el espacio de La Sexta ha conseguido 17 días de hegemonía, y el programa de Telecinco, 15, según datos publicados por “El Confidencial”.

Quizás la ausencia de Ana Rosa, debido a sus problemas de salud, ha contribuido a este “sorpaso”. 

Los espectadores, cada vez más presentes en el programa

La base de la fórmula del periodista catalán ha sido siempre la misma: mezclar humor con información, aunque a lo largo de estas 20 temporadas que lleva en antena ha ido variando colaboradores y secciones, así como añadiendo otras tantas pero con un mismo denominador común: agilidad y diversión, al estilo de los programas de humor radiofónicos con los que comenzó su andadura profesional (cómo olvidar el estupendo “Arús con leche”, con el que ganó su primer Premio Ondas).

Alfonso Arús y todo el equipo que trabaja con él frente a las cámaras.

Además, gracias a las nuevas tecnologías, ha ido incorporando la presencia de los espectadores en el programa, tanto para dar su opinión sobre temas que van surgiendo a lo largo del espacio como creando secciones para ellos como “Hoy puede ser un gran día”, en el que felicitan los cumpleaños de mascotas, de los propios televidentes, así como aniversarios de boda.

Tres de sus cuatro hijos trabajan con Alfonso y su mujer

Alfonso, que se ha apoyado profesionalmente en su mujer, Angie Cárdenas, desde que montaron la productora Aruba, ha ido incluyendo a sus hijos en el programa. Primero fue Ingrid, que actualmente es jefa de producción. Posteriormente, Tatiana, que presenta una sección y es tertuliana durante todo el espacio, y Artur, que es presentador de la sección deportiva. Hans, el pequeño del clan, estudia periodismo y puede que en un futuro no muy lejano se una al programa. Familia unida dentro y fuera de la televisión.

Si quieres saber más sobre el nuevo rey de las mañanas, no te pierdas toda la información en el nuevo número de Pronto.