Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Alonso Caparrós: “Durante muchos años viví la incomprensión de la sociedad”

El colaborador televisivo explica su dura experiencia con las drogas en un libro en el que se abre por completo

Alonso, de 50 años, pasó más de 20 años enganchado a la cocaína.

Alonso, de 50 años, pasó más de 20 años enganchado a la cocaína.

A.L

Tras más de media vida enganchado a la cocaína, el colaborador televisivo Alonso Caparros ha decidido relatar su historia en el libro “Un trozo de cielo azul”, del que ha hablado en profundidad con tu Revista Pronto. ¡Descubre todo lo que nos ha contado! 

PRONTO: Este libro nace con la vocación de ayudar a personas que estén o hayan pasado por una adicción como la tuya. Pero ¿cómo te ha ayudado a ti? 

ALONSO CAPARRÓS: Está hecho para que sea útil pero no para ayudar porque ante un problema de adicción siempre hay que acudir a un especialista. Este libro cuenta mi historia y me encantaría que le sirviera a la gente. A mí me ha servido para seguir rescatando de mi pasado cosas con las que reconstruir mi presente.

“Lo peor es ver cómo tu vida se va deteriorando”

P.: ¿Qué ha sido para ti lo más duro de este camino?

A.C.: Lo peor es saber que convives con un problema, ver cómo tu vida se va deteriorando y que no puedes luchar contra eso.

P.: ¿Pero qué tiene el polvo blanco para que te enganchara de esa forma?

A.C.: No es qué tiene ni el polvo blanco ni la heroína ni ninguna droga, es cómo funciona nuestra mente. Yo comencé a curarme cuando empecé a cambiar mi manera de pensar. En 25 años lo intenté con médicos, especialistas, internamientos... Nunca dejé de luchar. Pero hasta que no me di cuenta de que lo que tenía que cambiar era mi manera de pensar, que fue a raíz de mi voluntariado en Manila, no hubo forma.

P.: Pero sí cuentas en el libro que, desde que consumiste por primera vez a los 17 años, aquello te atrapó muchísimo.

A.C.: Sí, pero las sensaciones que te aportan las drogas no son lo importante. Lo importante son las consecuencias, el día después: el recuerdo, la culpabilidad, el arrepentimiento, el sufrimiento que provocas y no puedes aliviar... Eso es horrible.

P.: Y tú desafiaste a la muerte continuamente porque consumías, además, cantidades desproporcionadas. “Para matar a siete caballos”, dices en el libro.

A.C.: Sí, el libro tiene partes duras como ésta. Y son situaciones muy comunes. Hay muchísimas familias con este problema, muchísimos chavales en prisión por delitos de drogas. Me asombra que estemos tan poco familiarizados con algo que es tan común hoy en día. Yo, durante muchos años, viví la incomprensión de la sociedad.

“Mi padre y yo hemos podido construir una relación sana”

P.: ¿Qué te han dicho tus padres del libro?

A.C.: Mi padre está orgulloso porque antes de nuestro enfrentamiento este libro era impensable pero, a raíz de aquello, hemos podido contruir una relación paternofilial sana y normal.

Tras varios enfrentamientos mediáticos con sus padres y su hermano, Andrés, ahora Alonso ha encontrado la armonía con los suyos.

Tras varios enfrentamientos mediáticos con sus padres y su hermano, Andrés, ahora Alonso ha encontrado la armonía con los suyos.

P.: En el libro no hay rencor cuando hablas de la deuda que tus padres te traspasaron y que te hizo perder todo lo que habías ganado en la tele...

A.C.: No. He vivido mucho tiempo con rencor, pero eso ya está resuelto. Con mi familia he encontrado la armonía.

P.: ¿Cómo afrontas ahora el presente y el futuro?

A.C.: Con mucha esperanza. Ahora veo ese trozo de cielo azul. Tengo la mejor mujer, trabajo, paz, las drogas no están en mi vida... Con eso lo tengo todo.

Loading…