Amaia Salamanca: "Intento organizarme como el resto de mujeres que también trabajan"

La actriz es madre de tres hijos juntos al empresario Rosauro Varo

Amaia Salamanca

Amaia dividirá sus vacaciones entre Sevilla y el País Vasco. 

Redacción

La actriz Amaia Salamanca volverá a acompañarnos en nuestros hogares esta Navidad como protagonista del anuncio de Codorníu, que este año lleva como título "Vive una vida que quieres celebrar" y reivindica el empoderamiento de la mujer.

PRONTO: ¿Cómo se celebran las Navidades en tu casa?

AMAIA SALAMANCA: Puesto que tenemos familia tanto en el norte como en el sur, habrá que ir dividiéndose en Navidades, fin de año y Reyes. Estaremos sobre todo entre País Vasco y Sevilla.

P.: ¿Qué tradiciones te gustan más a ti en estas fechas?

A.S.: Antes, en estas fiestas me sentía algo melancólica, pero, desde que tengo niños, las vivo de otra manera, con más ilusión.

Así dio la bienvenida la actriz al 2021, ¿cómo lo recibirá este año?

Amaia Salamanca: "Soy algo vergonzosa"

P.: Y ahora pasas a una comedia con Arturo Valls. ¿Qué tal te manejas tú en ese mundo? Porque no es un género que hayas tocado en tu carrera.

A.S.: Pero por eso me gusta, es un reto más. Me siento arropada y respaldada por los directores y el elenco, y me dan pautas. Lo importante es, sobre todo para mí que soy algo vergonzosa, no tener vergüenza y dejarte llevar, tirarte a lo que suceda.

P.: ¿Cómo lo haces para ir de rodaje en rodaje y organizar a esa familia numerosa que tienes? ¿Eres muy metódica?

A.S.: Intento organizarme como el resto de mujeres que también trabajan. A mí me gusta que mis hijos vean que mamá tiene que pasar temporadas fuera de casa para ganar dinero y ofrecerles lo mejor. Pero, con organización, todo se puede hacer.

"Me siento muy orgullosa de Rosauro"

P.: Por suerte te queda tiempo para el ocio. El otro día estuviste en el Teatro Real, donde también acudieron los Reyes. Tú, que has hecho de Letizia en ficción, ¿has hablado con ella?

A.S.: En el Teatro Real no coincidimos personalmente. Una pena, porque me hubiera encantado poder verla y saludarla, pero no fue así. Siempre recordaré con muchísimo cariño el momento en el que interpreté a doña Letizia cuando era princesa. Volvería a hacer de ella si me lo proponen.

P.: A tu pareja, Rosauro Varo, no paran de premiarle como un gran empresario joven.

A.S.: Sí, como empresario del año en Andalucía. Me siento muy orgullosa, es una persona muy, muy trabajadora.

P.: ¿Os plantáis con tres hijos?

A.S.: Sí, me planto. Ya tengo lío suficiente y según van creciendo más, los líos van siendo mayores.

Amaia Salamanca reina
Amaia Salamanca dio vida a Reina Letizia en una serie sobre los futuros monarcas.