Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Amancio Ortega: así es la relación entre sus dos hijas, Marta y Sandra

¿Cómo se llevan las dos hijas de Amancio Ortega que son, a su vez, dos de las mujeres más ricas de España? Un nuevo libro desgrana la relación de estas dos hermanas de padre

Amancio Ortega tiene dos hijas, Sandra y Marta, además de un hijo.

Amancio Ortega tiene dos hijas, Sandra y Marta, además de un hijo.

María Alba

El periodista Jesús Salgado acaba de sacar al mercado 'De Zara al cielo', un libro en que desgrana todos los entresijos de la sucesión de Amancio Ortega en su propia empresa, ahora presidida por su hija Marta.

Es el segundo libro de Salgado sobre el gallego: el primero, 'De cero a Zara' lo publicó hace dos décadas...y mucho ha cambiado la historia desde entonces. Hoy, Amancio Ortega es la persona más rica de España, seguido de Sandra, su hija mayor: Forbes cifraba en 2022 la fortuna de la primogénita en 5.400 millones de euros.

Sandra Ortega, acompañada de su marido, en una imagen de archivo.

Sandra Ortega, acompañada de su marido, en una imagen de archivo.

Sandra es hija de la unión de Amancio Ortega y su primera mujer, Rosalía Mera, con quien también tuvo otro hijo llamado Marcos, aquejado de parálisis cerebral.

La relación entre padre e hija no fue fácil, ya que cuando esta era solo una adolescente, sus padres se separaron debido a la infidelidad de este con Flora Pérez, una dependienta de una de sus tiendas, con quien sigue casado a día de hoy y con quien tuvo a Marta Ortega, su hija pequeña y sucesora.

Marta Ortega junto a su padre, Amancio, y su marido, Carlos Torretta.

Marta Ortega junto a su padre, Amancio, y su marido, Carlos Torretta.

Marta y Sandra Ortega: la distante relación entre las hermanas

Sandra tiene 54 años, y Marta, 39. Estos 15 años de edad, durante la infancia fueron determinantes: las hijas de Amancio Ortega nunca se criaron con la cercanía de dos hermanas, pero Jesús Salgado sí que revela que en el pasado tuvieron relación.

"Durante su infancia, Marta y Sandra se veían con frecuencia, entre otras cosas porque su padre propiciaba que sus hijas se relacionaran", puede leerse en el libro. "Otra cosa es que, llegadas a la edad adulta y por sus vidas, cada una haya ido por su lado, y no tengan una relación familiar, que no la tienen. Pero entre ellas no ha habido nunca ningún choque ni nada por el estilo", afirma el periodista.

"Entre Sandra Ortega Mera y Marta Ortega Pérez, las dos hijas de Amancio Ortega, existe un abismo. Y no solo se trata del socavón que se abrió entre la primogénita y su padre cuando, teniendo ella dieciséis años, se separó de Rosalía Mera. Ella se puso del lado de su madre. Las diferencias entre ambas son palpables en su modo de entender la vida y, sobre todo, los negocios", añade.

Loading…