Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Amancio Ortega, el más rico de España con mucha diferencia: su millonario patrimonio

El fundador de Inditex ha aumentado su patrimonio este 2023 y alcanza los
81.800 millones de euros

Amancio

Amancio Ortega, de 87 años, en una imagen de archivo.

Victoria Díaz

Por décimo año consecutivo, Amancio Ortega vuelve a encabezar la lista de Los 100 españoles más ricos que publica la revista ‘Forbes’. Lo más sorprendente es que el fundador de Inditex ha aumentado su fortuna en 28.300 millones de euros respecto al año anterior, y alcanza los 81.800 millones de euros.

Esta cifra triplica la que suman los 10 primeros de la lista Forbes en España juntos. De hecho, su primogénita, Sandra Ortega Mera, que ocupa el segundo puesto y que este año bate su récord patrimonial con 7.100 millones de euros, no posee ni un 10% de lo que se le calcula a su padre.

Amancio Ortega junto a su mujer, Flora Pérez

Amancio Ortega junto a su mujer, Flora Pérez.

Su fortuna contrasta aún más con la de Marta Ortega, su hija menor y actual presidenta de Inditex, que "sólo" posee un capital de 80 millones de euros y se queda fuera de los 100 más ricos de la lista.

El tercer puesto en esta exclusiva lista es para Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, presidente y máximo accionista de Ferrovial; le siguen el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; y Juan Roig, el dueño de Mercadona.

Loading…