Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Amancio Ortega: así se lleva el multimillonario con su hija Marta

La relación entre Amancio y Marta Ortega es mucho más estrecha que la de cualquier padre e hija: ellos, además, trabajan muy unidos

Amancio y Marta Ortega, en una imagen de archivo.

Amancio y Marta Ortega, en una imagen de archivo.

María Alba

Al menos en lo que al terreno laboral se refiere, Marta Ortega es la gran heredera de su padre, Amancio. Y es que, desde el pasado 1 de abril de 2022, es ella quien preside Inditex, tras varias décadas con el empresario a la cabeza de su empresa.

El propietario de la compañía de moda más importante de España (y una de las del mundo) se "jubilaba" a los 86 años, designando a su hija como sucesora: la buena relación entre ambos quedaba patente, pero es algo que ya se sabía desde hacía tiempo atrás.

De hecho, por su 80º cumpleaños, Amancio fue sorprendido por sus empleados de todo el mundo con una gran fiesta sorpresa durante la cual, su hija Marta no se separó de su lado. ¡El cariño era más que patente entre ellos!

Marta y Amancio Ortega: padre e hija están muy unidos

Pero no solo a nivel empresarial tienen un estrecho vínculo Marta y Amancio Ortega: ambos adoran pasar tiempo en familia, junto a Flora Pérez y Amancito y Matilda, madre e hijos de Marta respectivamente, y mujer del empresario.

Amancio Ortega y su mujer, Flora Pérez, con los hijos de Marta.

Amancio Ortega y su mujer, Flora Pérez, con los hijos de Marta.

La familia al completo no tiene problema en dejarse ver en actos públicos, especialmente en la hípica, una de sus grandes pasiones. Allí es donde, en un ambiente relajado, podemos incluso observar la cara más amable de Amancio, ejerciendo de abuelo de los hijos de Marta.

Siempre algunos pasos detrás de su padre, la actual presidenta de Inditex se muestra continuamente pendiente de él, gesto que el patrón agradece de buen gusto, y las muestras de cariño entre ellos son constantes.

Amancio Ortega besa con cariño a su hija Marta.

Amancio Ortega besa con cariño a su hija Marta.

Pese a ser propietaria de una millonaria fortuna, lo cierto es que Marta sigue llevando una discreta vida al frente de la compañía que Amancio fundó.

Marta Ortega no tiene relación con la "otra" familia de su padre

Aunque es su ojito derecho, Marta es la pequeña de los tres hijos que tiene Amancio Ortega. Sandra y Marcos, los dos primeros (este último aquejado desde su nacimiento con parálisis cerebral), son fruto del matrimonio del empresario con Rosalía Mera, su primera mujer.

Cuando Sandra, la mayor, estaba en plena adolescencia, el nacimiento de Marta sorprendió a los Ortega Mera: Rosalía no tenía ni idea de la relación paralela de su marido con Flora Pérez, una de sus empleadas, con quien se acabaría casando en 2001.

Marta y Sandra Ortega, las dos hijas de Amancio.

Marta y Sandra Ortega, las dos hijas de Amancio.

Esto provocó que Sandra se posicionara del lado de su madre, y que aumentasen las tiranteces entre Amancio Ortega y su primogénita. De hecho, Sandra y Marta no fueron criadas como hermanas y, a día de hoy, su relación es inexistente.

Tanto, que Marta Ortega no acudió, en 2014, al funeral de Rosalía Mera, madre de su hermana y primera esposa de su padre. Sandra tampoco estuvo presente en el enlace de Marta con Carlos Torretta.

De momento, las vidas de las hijas de Amancio Ortega son muy diferentes: mientras que la pequeña ejerce de presidenta en la compañía familiar, la mayor heredó de su madre no solo sus acciones de Inditex, sino también la Fundación Paideia Galiza, para dar oportunidades de integración a personas con discapacidad.

Entre sus cuentas corrientes también hay un abismo: Sandra es la segunda persona más rica de España por detrás de su padre, con un patrimonio estimado de 7.300 millones; y a Marta la revista Forbes le atribuye "solamente" 75 millones.

Loading…