Amparo Muñoz: su trágica vida, convertida en una obra de teatro

La actriz Mar Regueras da vida sobre las tablas a Amparo Muñoz, la que fuese la española más bella del mundo el pasado siglo

amparo muñoz

En 1974, Amparo Muñoz fue coronada como Miss Universo. Tras esto, en su vida se sucederían las desgracias...

M.A.

La vida de Amparo Muñoz (Málaga, 1954-2011) no fue precisamente un camino de rosas... la que fuera Miss Uiverso 1974 fallecía hace una década en su ciudad natal, cuando solo tenía 56 años. Muñoz había pasado por complicados capítulos como una severa adicción a las drogas, numerosos episodios de violencia de género y un tumor cerebral que acabó por costarle la vida. 

Ahora, el dramaturgo Ángel Caballero, el que fuera además uno de sus mejores amigos, ha querido convertirlo todo en una obra de teatro. Estrenada el pasado mes de junio y a punto de recalar en importantes ciudades como Sevilla, Granada, Aranjuez o Málaga, 'El último baile de Miss U.' está protagonizada por la actriz Mar Regueras.

teatro mar

El cartel oficial de la obra de teatro sobre la vida de Amparo Muñoz.

Mar Regueras, feliz de volver al teatro

Mar Regueras, protagonista de la obra, no puede estar más feliz de que su vuelta al teatro tras la pandemia sea con esta representación. En una charla con el diario ABC, la actriz definió este papel como "uno de los más difíciles de mi vida, porque llevaba mucho tiempo sin subirme a un escenario... pero también por lo que supone. Cuando leí la función no podía parar de llorar. Es un regalo, un bombón de personaje y de trabajo". 

¡Les desdeamos muchos éxitos!