Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Anguita: la desconocida vida de la niña de Enrique y Ana

Casi 40 años después de la separación del dúo que formaba con Enrique del Pozo, es una ingeniera que vive centrada en su familia

Las letras inocentes y una relación fraternal explican el éxito del dúo, que publicó siete discos y, en 1981, rodó una película.

Las letras inocentes y una relación fraternal explican el éxito del dúo, que publicó siete discos y, en 1981, rodó una película.

E

La vida de Ana Anguita Shivers, excomponente de dúo infantil Enrique y Ana, es un misterio.

La niña que llenaba Las Ventas con su dulce voz se retiró de los escenarios en 1983 para volver a ser anónima, y ahora, a sus 52 años, trabaja de ingeniera informática. En la facultad, conoció a Enrique Benavente, se casaron y tuvieron dos hijos, pero se separaron y, al parecer, ella tiene otra pareja, con la que vive a las afueras de Madrid.

Harta del "artisteo"

Personas allegadas a Ana cuentan que "es una mujer solidaria e implicada en causas sociales, siempre de forma anónima, que trabaja por los derechos de la mujer y de los colectivos desfavorecidos. Además, es una madraza volcada en sus hijos". También indican que "la informática es su pasión desde pequeña" y que "ha rechazado ofertas para volver a cantar". De hecho, sólo lo hizo de nuevo en público en el 2003 para presentar un disco benéfico.

Desde su entorno también señalan que "sus compromisos le privaron de tener una infancia normal y feliz y, a los 14 años, decidió cambiar radicalmente de vida, pues estaba harta de tanto “artisteo”, y se fue sin el menor remordimiento".

 

 

El dúo formado por Enrique y Ana se creó en 1977, triunfó con canciones como 'La gallina co-co-ua', 'La yenca' y 'Mi amigo Félix', y anunció su separación seis años después en el concurso 'Un, dos, tres...', de TVE, pero sus miembros no acabaron como amigos.

Aunque no suele hablar de ello, hace unos días, Enrique del Pozo recordó aquella época en 'Viernes Deluxe', de Telecinco y contó que "hace casi 40 años que no veo a Ana" y que "fueron muy felices cantando juntos". Del Pozo también dijo que no entiende "esa especie de desprecio que usan algunos cuando se refieren a aquella etapa de mi vida profesional… cuando, con Ana, hicimos un trabajo maravilloso".

Loading…