Ana María Aldón, condenada a indemnizar al diseñador de su vestido de novia

La Audiencia Provincial ratifica la condena que se le interpuso a Ana María Aldón hace unos meses: tendrá que indemnizar al diseñador de su vestido de novia

aldon

Ana María Aldón ha perdido el juicio contra el creador de su traje de nupcial.

M.A.

Ana María Aldón y José Ortega Cano se casaron en el año 2018 y, vía exclusiva, pudimos ver entonces todos los detalles de la ceremonia. El más esperado, por supuesto, fue el traje que lucía la novia. También es el que más cola ha traído... y no precisamente hablamos de metros de tela. 

Y es que, poco después de casarse, Ana María fue denunciada por Emilio Salinas, el creador de su vestido, por incumplimiento de un acuerdo previo al que llegaron ambas partes: Salinas le cedió los dos vestidos que la colaboradora de 'Viva la vida' utilizó el día de su boda a cambio de publicidad en la revista que mostró las fotos del enlace. 

Pero Aldón nunca cumplió su parte del trato, y en la exclusiva no apareció el nombre del modisto por ningún lado. De hecho, la mujer de José Ortega Cano dio a entender que el vestido era un diseño suyo. "No ha participado en la creación del traje y no ha cumplido el acuerdo verbal al que llegamos, por eso le pido 9.500 euros", explicaba Salinas en 2019, cuando interpuso la denuncia. Ana María demandó también a Emilio, y la cosa quedó a la espera de juicio...

Ana María Aldón perdió el juicio contra el diseñador de su vestido de novia

A finales de 2020 llegaría la sentencia, nada favorable para la exdiseñadora: un juez daba la razón a la otra parte y ella tendría que pagarle 4.800 euros, la mitad de lo solicitado. No conforme, Aldón recurrió a un tribunal superior. Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena, por lo que Emilio tendrá que recibir la cantidad que dictaminó el juez el año pasado. 

La mujer de Ortega Cano, muy molesta, le ha confesado al diario ABC que "ninguna de las pruebas presentadas por Salinas deberían haberse tenido en cuenta durante el procedimiento".