Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana María Aldón deja de estar a la sombra de José Ortega Cano

Ana María Aldón está viviendo uno de los momentos más excitantes de su vida.

Ana María Aldón está viviendo uno de los momentos más excitantes de su vida.

A

Hasta hace unas semanas, Ana María Aldón solo era conocida como la mujer del torero José Ortega Cano. Sin embargo, después de Supervivientes 2020 ya nada será lo mismo para la esposa del torero. Y es que, esta gaditana de 43 años ha pasado de estar viviendo una vida tranquila y discreta a ser una de las 17 concursantes del “reality” más visto de la televisión, con todo lo que eso significa.

ana-maria-aldon-supervivientes_10_400x566

Ana María Aldón fue la 17ª concursante confirmada para el concurso Supervivientes 2020.

 

Su repentino “paso al frente” nos plantea un montón de interrogantes acerca de quién es Ana María. Como, por ejemplo, ¿cuándo y cómo conoció a José Ortega Cano? ¿Tiene hijos de parejas anteriores? ¿A qué se dedica? Poco se conoce hasta ahora de ella, sin embargo, estamos seguros de que tras su paso por Supervivientes pocos detalles de su vida quedarán ocultos. Además, como siempre ocurre con los concursantes del programa de Mediaset, su participación marcará un antes y un después tanto en su vida como en la de su familia.

 

La pequeña de seis hermanos

 

Nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 19 de noviembre de 1997 en el seno de una familia numerosa. Ana María se ganaba la vida como propietaria de un supermercado lo que la hizo muy popular en el barrio donde vivía.

 

Pero ¿cómo se conocieron la gaditana y el torero? Como se suele decir, “la vida da muchas vueltas” y el destino quiso que en una visita en grupo que hizo Ana María a la finca ‘Yerbabuena’, José se quedó prendado de la joven. Tanto fue así, que ya en aquel momento, le pidió su número de teléfono.

 

ana-maria-aldon-jose-ortega-cano_1_637x390

Ana María Aldón y José Ortega Cano son pareja desde 2012.

 

Este primer encuentro ocurría en el verano de 2012. El flechazo fue mutuo y la relación avanzó rápidamente. De hecho, Ana María se quedó embarazada a los pocos meses y el 8 de febrero de 2013 daba a luz a su primer hijo en común, José María.

 

Ana María ya era madre antes de conocer al “maestro”. Gema, la mayor, tiene 24 años y es fruto del matrimonio con Manuel “El Negri”.

 

 

Diseñadora de moda

 

Dos años después del nacimiento de su hijo, Ana María quiso formarse en el mundo de la moda. A finales de 2015 inició sus estudios en la Escuela de Diseño IADE hasta junio de 2018. Al poco tiempo de finalizar, fue contratada en la Escuela de Diseño de Moda Velez-Per de Madrid, donde ya había dado clases de sobre modelaje, bordado, corte y confección y patronaje industrial y digital. Ana María ofreció un curso intensivo de 40 horas sobre modelaje en maniquíes en la Escuela.

 

 

La gaditana da mucha importancia a esta faceta de su vida y quiere que los demás también lo hagan. Al menos es lo que se deduce al escuchar el vídeo de presentación que grabó para darse a conocer al público de Supervivientes: “Muchos de vosotros me conocéis como “la mujer de”, pero quiero deciros que también soy diseñadora de moda”, afirmaba.

 

Boda con José Ortega Cano

 

La diferencia de edad entre Ortega y Aldón, se llevan 23 años, nunca ha sido un impedimento para que la relación creciera y se consolidara poco a poco. De hecho, la imagen que siempre han dado es la de ser una pareja estable y muy compenetrada.

 

jose-ortega-cano-ana-maria-aldon_25_641x641

José Ortega Cano y Ana María Aldón siempre han sido una pareja muy estable y discreta.

 

La pareja no contrajo matrimonio hasta 2018. Eso sí, cuando lo hizo quiso celebrarlo por todo lo alto con sus amigos y familiares. El 25 de septiembre se casaron en secreto por lo civil en el despacho del notario Honorio Romero Herrero, y cinco días más tarde, organizaron una fiesta para compartir su felicidad con más de 170 invitados que tuvo lugar en la finca El Maestre de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

 

Polémica con el vestido de novia

 

Solo un asunto empañó la felicidad de aquellos días. Se trata de un cruce de demandas que protagonizó Ana María y el diseñador Emilio Salinas. El tema es que el día de la boda, la novia lució dos vestidos diseñados por Salinas. Meses después del enlace, el diseñador aseguraba que Ana María había incumplido su palabra, ya que no le había hecho publicidad en la exclusiva de la boda, tal y como supuestamente habían acordado. A cambio de la publicidad, habían pactado que le regalaría los vestidos. Al no haber cumplido su parte, el diseñador le interpuso una demanda en la que le reclamaba 9.500 euros. En respuesta, la mujer del torero no se quedó quieta y presentó otra demanda contra el diseñador.

 

Se lleva de maravilla con los hijos de José Ortega

 

Hasta ahora, lo que se podía decir de la relación que tenía Ana María Aldón con sus hijastros, Gloria Camila y José Fernando, es que mantenían una buena sintonía. Prueba de ello, es que en varias ocasiones hemos podido ver cómo Gloria Camila llevaba diseños de Ana María, e incluso ha desfilado con sus creaciones. Además, ambas se mostraron un claro apoyo durante el tiempo que José Ortega estuvo en la cárcel por homicidio imprudente y conducción temeraria. El torero entró en la prisión de Zuera (Zaragoza) el 23 de abril de 2014.

 

 

gloria-camilla-ana-maria-aldon-hijo_1_637x390

Gloria Camila, Ana María Aldón y su hijo, José María en la presentación de la película El parque mágico.

 

 

 

Ana María Aldón entra en Supervivientes

 

Con 43 años, la mujer de Ortega decidió que había llegado el momento de abandonar la segunda línea del “famoseo”, dar un paso al frente y mostrar al mundo quién era Ana María Aldón y, qué mejor manera, debió pensar, que participando en uno de los “realitys” que más juego dan de la parrilla de televisión.

 

La confirmación de Ana María Aldón como la 17ª concursante no dejó a nadie indiferente. Además, a medida que avanza el programa, se está revelando como una de las participantes más polémicas, al menos, en lo que a su relación con Rocío Flores se refiere.

 

rocio-flores-ana-maria-aldon-supervivientes-beso_1_637x390

Ana María Aldón y Rocío Flores en un momento del concurso Supervivientes.

 

Su apariencia de mujer tímida y discreta a la que nos tenía acostumbrados ha hecho que sus compañeros de concurso y la audiencia en general esperaran un comportamiento distinto, quizá más comedido al que está teniendo. Ahora, le toca a Gloria Camila defender a la mujer de su padre en el plató de Supervivientes, aunque, como ya hemos visto, no tiene problemas en criticar su comportamiento si no le parece correcto. 

Loading…