Ana Obregón habla de la gran fortuna que le dejará a Anita cuando ella muera
La madre de Aless Lequio se ha sincerado y ha contado las decisiones que ha tomado para asegurar el futuro de su nieta Anita

Ana Obregón y su nieta, Anita
Desde que Ana Obregón sostuvo por primera vez en brazos a Anita, la hija póstuma de Aless Lequio, su prioridad ha sido protegerla y garantizarle un futuro lleno de amor y estabilidad.
A sus 69 años, la actriz está completamente volcada en la crianza de la pequeña, que se ha convertido en su gran motor desde la dolorosa pérdida de su hijo: “He seguido los deseos de mi hijo. ¿Que esa decisión me salvó la vida? Sí, porque sin Anita yo no estaría aquí y, de estarlo, estaría muerta en vida”, ha confesado.
Ahora, más sincera que nunca, ha hablado también de la herencia que dejará a la niña y ha desvelado quién cuidará de ella cuando ya no esté.
Una decisión meditada en pleno duelo

Ana Obregón y su hija-nieta Ana Sandra.
En una entrevista a El Mundo, Ana ha hablado sin filtros sobre el profundo duelo que vivió, la maternidad y el futuro de su nieta: “Es mucho mejor estar muerta de verdad que muerta en vida”, ha afirmado.
También ha querido destacar que su decisión no fue impulsiva, sino muy meditada: “Lo pensé todo. Tengo una carrera universitaria y un cociente intelectual bastante alto, aunque me dé vergüenza decirlo”.
La herencia de Anita y su futura tutora legal

Ana Obregón tiene muy claro que su nieta Anita no sólo estará rodeada de amor, sino que también contará con todo lo necesario para tener una vida cómoda y segura: “Económicamente se va a quedar bien, con un buen colegio y con todo lo que quería darle a mi hijo. Aunque digan que el dinero no es importante, sí lo es”.

Además de ese respaldo económico, Ana Obregón se muestra tranquila sabiendo que la pequeña crecerá en un entorno familiar lleno de cariño: “Anita tiene 11 tíos y va a tener como 20 primos. Va a estar súper arropada cuando yo me muera”, ha explicado.
Para asegurar aún más su bienestar, Ana tomó una decisión clave antes de que naciera la niña: su sobrina Celia Vega-Penichet será la tutora legal de Anita, además de su madrina.
¿Quién es Celia Vega-Penichet?

Aless y Celia, haciéndose un selfie.
Celia fue una figura clave en la vida de Aless, a quien consideraba como un hermano, y estuvo a su lado durante su enfermedad, siendo uno de sus mayores apoyos. Esa unión y el amor que siente por su familia han sido determinantes para que Ana confiara en ella el futuro de su nieta.
Discreta, profesional y muy unida al clan Obregón, Celia ha demostrado estar siempre presente en los momentos importantes. Así pues, llegado el momento, será la encargada de cuidar a Anita.