Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Javier Vázquez y Ana Obregón, destrozados al recordar a sus seres queridos fallecidos

El pasado 23 de junio se cumplieron cuatro años de la muerte de Mila Ximénez, gran amiga del presentador, y Aless Lequio habría soplado las velas de los 33 años

Portada Jorge Javier y Ana Obregón
Pilar Muñoz

No son amigos (quizás, incluso, lo contrario) porque Jorge Javier Vázquez fue uno de los más críticos con Ana Obregón por su decisión de ser madre-abuela por gestación subrogada, pero, cosas de la vida y de la muerte, la fecha del 23 de junio les ha unido en un mismo e intenso sentimiento: el de la tristeza.

Un dolor profundo por la ausencia en sus vidas de dos personas importantísimas para ellos, que ese día coincidían por diferentes razones: fue el 23 de junio de hace cuatro años cuando Mila Ximénez, íntima amiga del presentador catalán, falleció en Madrid, por un agresivo cáncer de pulmón, y en esa misma fecha, de haber seguido vivo si no se lo hubiera llevado un mortífero sarcoma de Ewing, Aless Lequio habría soplado las velas de su 33º aniversario.

Por desgracia, ninguno de lo dos está ya en este mundo, pero su recuerdo permanecerá imborrable, según han demostrado Jorge Javier y Ana, mientras ellos, que los quisieron y que los quieren, los recuerden.

Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez: una amistad forjada en los platós a base de emociones

Jorge Javieer con Mila Ximénez 2

La bonita foto que Jorge Javier publicó con motivo de los cuatro años de la muerte de su inseparable Mila.

“La felicidad era esto. Cuatro años después, siempre contigo”, escribió Vázquez en su cuenta de Instagram. Un escueto y emotivo texto que acompañaba con varias fotos de él y Mila juntos, en las que se les veía disfrutando de una plácida tarde de verano entre risas y confidencias.

Jorge Javier con Mila Ximénez

Cariñoso gesto entre Jorge y Mila cuando ella fue finalista de ‘Supervivientes 2016’, que conducía Vázquez.

Ximénez y Vázquez eran amigos del alma, casi hermanos, por la larga trayectoria que habían compartido en televisión, especialmente durante el programa ‘Sálvame’.

Pasaron muchas horas juntos en el plató de Mediaset, pero también fuera de él porque forjaron una complicidad enorme que, según Jorge, les llevó a transitar unidos por “todos los estados emocionales que puede sentir el ser humano: alegría, pena, euforia, melancolía… Y así, hasta el infinito”. Eso explica que, aunque vayan pasando los años, ese vacío por la ausencia de Mila siga intacto.

Anita sopló las velas del pastel de cumpleaños de su papá

Ana Obregón nieta

Un instante del vídeo que Ana grabó de su nieta soplando las velas y, arriba, la carta a su hijo.

Por su parte, Ana Obregón no ha podido superar la muerte de su hijo, pero en los cinco años que han pasado ha aprendido convivir con su pérdida, sobre todo desde que la llegada de Ana Sandra se ha convertido en el motor de su existencia.

Precisamente la pequeña, de 2 años, fue la encargada de soplar, a instancias de su abuela, las velas del pastel que Obregón compró ese día para su hijo fallecido. Después de que la niña acabara de cantar el ‘Cumpleaños feliz’ (en español y en inglés) a su papá y, entre aplausos, gritara: “Ole, ole y ole”, la actriz y presentadora se emocionó porque, según contaría luego en el programa de Sonsoles Ónega, su hijo siempre repetía esa palabra después de haberle deseado feliz cumpleaños a alguien.

Ana Obregon con hijo peque

Ana y su hijo cuando pasaban juntos el verano en Mallorca.

Una nueva señal, según ella, de que Aless sigue a su lado. “Hay gente que no lo cree, pero yo sé que las personas que queremos no se van. Son energía, son seres de luz y están siempre con nosotros”, le dijo a Sonsoles, visiblemente emocionada y al borde de las lágrimas.

Ana Obregón cumple hijo

La carta a su hija.

También muy emotivo fue el texto que Ana le dedicó a su hijo en redes, donde acumula más de un millón de seguidores, acompañando una foto del pastel de aniversario. “Hoy hace 33 años del día más feliz de mi existencia. Hoy hace 33 años que conocí y abracé por primera vez al amor de mi vida. Naciste en la noche más mágica del año. Por eso, en tu corta vida embrujaste con tu luz a todos los que tuvimos la suerte de conocerte. Cada año te hacía un regalo y, en tu último cumpleaños, te quise regalar la vida. No pudo ser. Me engañaría a mí misma si te deseara un cumpleaños feliz. Feliz estarías aquí soplando las velas con tu padre, tu madre y tu hija. Hoy cumples 33 años y Anita soplará las velas por ti. Seguro que donde estés durmiendo en esa eternidad infinita sentirás el amor de tu mamá y de tu hija. Ojalá te dé paz, amor de mi vida”. Un mensaje que ha conmovido a muchas personas, que se solidarizan con su sentimiento.

Colaboradora de Sonsoles y presentador en las tardes

Ana Obregon con Sonsoles

Consolada por Sonsoles Ónega, en cuyo programa Obregón es colaboradora.

Al margen de que el dolor por la muerte de su hijo podrá suavizarse pero nunca apagarse, Ana Obregón retomó su vida profesional en la tele como una vía para seguir adelante y honrar la memoria de Aless. Dos años después de su dura pérdida, fue jurado en ‘Mask Singer’, participó en un biópic sobre su vida, dio entrevistas, fue imagen publicitaria y volvió a dar las campanadas.

En la actualidad, forma parte del equipo de colaboradores de ‘Y ahora Sonsoles’, programa de Atresmedia del que se declaró seguidora.

Jorge Javier programa

Jorge Javier su programa ‘El diario de Jorge’.

Por su parte, Jorge Javier vive ahora un buen momento profesional. Tras el impacto emocional por el cierre de ‘Sálvame’ en 2023 (no asistió al último programa del formato y estuvo de baja), el catalán desapareció de Mediaset. “Necesito parar para cuidarme”, dijo entonces.

Volvió meses después con ‘Cuentos chinos’, un fiasco de corta duración, pero le fue mejor con las nuevas ediciones de ‘Supervivientes All Stars’ y ‘Gran Hermano’.

Desde hace un año, está en las tardes con ‘El diario de Jorge’, programa que simultaneó con el recién acabado ‘Supervivientes 2025’ y el formato ‘Hay una cosa que te quiero decir’.

Loading…