Ana Rosa Quintana: "Me llevo muy bien con Susanna Griso"
La presentadora Ana Rosa Quintana ha vuelto a las mañanas, retomando la 20ª temporada de 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana presentando 'El programa de Ana Rosa'.
Ella cree que es su “lugar natural”, pues ahí estuvo 18 años, así que tras un experimento de la cadena para reflotar sus tardes con ella tras el fin de 'Sálvame', Ana Rosa Quintana dejó 'TardeAR' para volver el pasado lunes 3 de febrero a las mañanas, con la vigésima temporada de 'El programa de Ana Rosa'.
Y lo ha hecho feliz, quizás con la vanidad de saber que de nuevo puede volver a lo que le gusta -que es hablar de política- y con mejores audiencias que las que ha cosechado en 'TardeAR', donde la guerra televisiva no ha sido fácil.

Ana Rosa está contenta con el cambio porque siempre le ha gustado la intensidad de las mañanas.
“Si me preguntáis qué franja me gusta más es como preguntar cuál de tus hijos es tu favorito… Yo me lo he pasado muy bien por la tarde, pero es verdad que mi sitio natural es la mañana. Me voy a reencontrar con todo mi equipo de antes, incorporando también a personas que hemos ido descubriendo este año y medio en el que he vivido una magnífica experiencia -aunque también dura-, y eso me apetece. Cambiar al entretenimiento de la tarde me costó al principio, pero lo he disfrutado muchísimo sobre todo últimamente, que me lo he pasado bomba, pero la mañana me genera adrenalina, es donde ocurren las cosas”, nos dijo Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana: “La tarde no ha funcionado mal, Salem estaba contento”

En la nueva reestructuración de la franja la mañana arrancó a las 8 horas con 'La mirada crítica', con Ana Terradillos al frente; Ana Rosa Quintana está ahora de 9 a 12:15 (con la incorporación de una sección llamada 'El Aperitivo') y luego el testigo lo toma Joaquín Prat con su 'Vamos a ver', donde también ha continuado Patricia Pardo.
PRONTO: ¿Cuándo supiste de este cambio y cómo te lo tomaste, Ana Rosa?
ANA ROSA QUINTANA: El mismo día que se hizo público. Lo supimos ese lunes todos los presentadores, porque así lo había decidido la cadena y a mí me pareció bien. No puedes tenerlo todo. Ya hace tiempo me preguntó Salem si me apetecía volver y yo le dije que me encanta la actualidad pero que en la tarde no lo tenía claro, y esta vez lo tenían muy claro ellos.
P.: ¿Crees que la decisión se ha tomado por la audiencia que estaba haciendo la tarde?
A.R.Q.: Eso no lo sé, que lo digan los directivos. A mí lo que me ha transmitido Salem es que yo llegué a las tardes en un momento complicado para la cadena, todavía seguimos pasando el desierto, no es fácil, pero él está muy contento con el resultado de la tarde. Las audiencias son las que son en este momento y la tarde no ha funcionado mal teniendo en cuenta la desventajas, que entramos 40 minutos después que la competencia. ¿Me hubiera gustado un 32%? Sí, me hubiera encantado. Pero no me han transmitido que ése sea el asunto, es que hay un nuevo director general y quiere hacer su programación.

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez.
P.: Pero ¿has sufrido mucho por las audiencias de la tarde?
A.R.Q.: Mira, yo ya sufro por otras cosas, y en la tarde dijimos: “Venimos a divertirnos”.
P: ¿Trabajarás los viernes?
A.R.Q.: Sí. Sabéis que yo no trabajaba por mi enfermedad. Puede ocurrir que algún viernes no pueda porque tengo que hacerme mis revisiones, y sabéis que los análisis no se hacen a las cinco de la tarde, pero creo que empezando a la hora que empiezo y acabando a las 12.15 horas tengo tiempo de sobra para hacer todas mis cosas: mi deporte y todo lo que tenga que hacer.
P.: Pero ahora te has quedado sin vida social.
A.R.Q: Sí, me he quedado sin noches, es verdad, pero tampoco me prodigo mucho. Yo pensé que al pasar a la tarde dormiría más, pero me levanto a las 7 y me seguía acostando pronto. Ahora me voy a levantar un poquito antes, pero las noches pueden sobrevivir sin mí.
“Después de 40 años me he ganado el derecho a decir lo que pienso”

Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta.
P.: ¿Echabas de menos el ratito de política en las tardes?
A.R.Q.: Sí, lo echaba de menos, y lo metía siempre que podía. Ahora haré mi editorial hablando de la actualidad, pero a mí me gusta la ironía.
P.: Ana, se habla mucho sobre tu ideología y la que marcas en tu programa.
A.R.Q.: No, no es ideología, a mí no me paga ningún partido político, me paga Mediaset. Cuando estaba Rajoy le tenía enfadado por los desahucios todos los días. A ver, el que gobierna es el que gobierna, y la misión de los medios es exponer lo que está ocurriendo. No hay ideología, si un día tengo que decir que Pedro Sánchez lo ha hecho muy bien, lo haré; y si el PP lo ha hecho muy mal pues también lo diré.
P.: ¿Te pesa que se ponga el foco en eso y en lo que dices en las editoriales?
A.R.Q.: A mí a estas alturas no me pesa la verdad, y es imposible gustarle a todo el mundo. La objetividad absoluta la busco en las informaciones. De hecho hay un editorial mía y luego otra en la mesa que es una mesa plural, y cada uno dice lo que quiere. Si después de 40 años de carrera yo no puedo decir lo que pienso… yo no soy una que lee el cue, yo soy una comunicadora y creo que me he ganado el derecho a decir lo que opino de determinados temas. Todos tenemos una ideología desde que hemos nacido, y además es que yo he votado en mi vida más veces a la izquierda que a la derecha, y es que en este momento no hace falta tener ideología, sólo contar lo que está pasando.

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.
P.: ¿Alguna vez desde la cadena te han puesto alguna línea roja?
A.R.Q.: A mí jamás la cadena, en 21 o 22 años que llevo aquí me ha hecho ninguna indicación. Nunca.
P: ¿Te has marcado un porcentaje de audiencia a conseguir?
A.R.Q.: No, porque es complicado, cuando uno se marcha año y medio….. pues es complicado, Susanna (Griso) ha evolucionado hacia un programa que está funcionando muy bien y vamos a intentar competir, pero a estos movimientos hay que darles un poquito de tiempo.
P: ¿Te ha escrito Susanna?
A.R.Q.: No, pero me llevo muy bien con Susanna. Tenemos una magnífica relación, pero las dos miramos por nuestros equipos y cadena, lógicamente, aunque luego fuera de antena tenemos desde hace años una magnífica relación.
P: ¿Has llegado a pensar en dedicarte a la producción y dejar de presentar?
A.R.Q.: Pues es que yo tengo un contrato con esta cadena, cuando llegue al final pues me lo volveré a plantear, pero si algo he aprendido en 40 años de profesión es que no hay que hacer planes. El día que me levante y vea que no me apetece y no me ilusiona, pues ya veré, mientras siga teniéndolas, seguiré. Y con la de años que llevo, que confíen en mí me parece un regalo.

P.: ¿Te planeas esta vuelta a las mañanas como tu última etapa de presentadora?
A.R.Q.: Será la penúltima, a mí no me fijéis la última para nada.
P: ¿Cómo has visto las declaraciones que hizo Mirta Drago en redes sociales por unas grabaciones tuyas que se han publicado?
A.R.Q.: Estamos hablando de unas grabaciones ilegales de hace 20 años. Yo lo único que tengo que decir sin citar a nadie, porque no quiero guerras en este momento, es que también es mucha casualidad, justo cuando empiezo el programa. Y sólo voy a decir que muchos de los que estáis aquí, en esa etapa de Mediaset estaríais vetados. Eso sí, el comentario no es bonito y pido disculpas, a las mujeres y a los hombres.
P.: ¿Cómo manejas todo ese odio que hay hacia tu persona?
A.R.Q.: Incomprensible, porque yo no me meto con nadie. Nos conocemos, me conocéis, ¿alguna vez me habéis escuchado hablar mal de algún compañero, meterme con alguien?