Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso: dos grandes amigas que se quieren y se apoyan

Pese a su rivalidad televisiva, la relación entre Ana Rosa Quintana y Susanna Griso es de una gran amistad desde hace más de 20 años

ana rosa quintana susanna griso

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, rivales en TV, amigas fuera de los platós.

María Alba

Corría 1998 cuando Ana Rosa Quintana y Susanna Griso se conocieron. La primera era la presentadora de 'Extra Rosa', programa que conducía en Antena 3 junto a Rosa Villacastín, y la segunda saltaba a la cadena de San Sebastián de los Reyes desde TV3, tras un breve paso por RTVE Cataluña, para presentar 'Antena 3 Noticias'.

No tardaron en convertirse en dos de los rostros más emblemáticos de la cadena, hoy perteneciente al grupo Atresmedia, y durante varios años frecuentaron los mismos pasillos... en concreto hasta 2005, que fue cuando Ana Rosa Quintana fichó por Telecinco y comenzó 'El programa de AR'.

ana rosa quintana joaquin prat

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, en el plató de 'El programa de AR'.

El éxito de la de Usera al frente del magazín de Mediaset hizo que los directivos de Antena 3 buscasen un rostro potente para competir contra ella por el título de "reina de las mañanas"... y ese no fue otro que el de Griso. Así, en el año 2006, nacía 'Espejo público'.

Desde entonces, y hasta hoy día, muchos medios han intentado vender ese lado competitivo de ambas, incluso dejando entrever tiranteces en su relación... pero la verdad no tiene nada que ver con esta historia. Solo hay que tirar de hemeroteca para ver el gran cariño y apoyo que se brindan mutuamente Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, en el año 2011.

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, en el año 2011.

Una buena amistad tras esa rivalidad televisiva

Ana Rosa y Susanna han sabido perfectamente compaginar su amistad con el hecho de que sus programas sean competencia directa. Griso siempre se ha tomado esa supuesta rivalidad con deportividad, explicando claramente que sus carreras televisivas son muy diferentes: ella viene de los informativos, y Quintana, del entretenimiento.

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, en un evento en 2010 junto a Mariló Montero y la fallecida Concha García Campoy.

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, en un evento en 2010 junto a Mariló Montero y la fallecida Concha García Campoy.

Por parte de Ana Rosa, el sentimiento es mutuo: hasta en dos ocasiones ha parado la periodista en directo su programa, en 2017 y 2019, para darle el pésame a su amiga tras los fallecimientos de su madre y de su hermana respectivamente.

"Como muchos sabréis mi compañera Susanna Griso llevaba unos días sin ponerse al frente de su programa. Estaba con su madre, quien ya contaba con una edad avanzada, pero además había tenido un problema que había empeorado absolutamente todo. Así que desde aquí mi pésame", dijo entonces desde la mesa de actualidad.

Así hablan la una de la otra

Ayer mismo, se celebraba en Madrid una entrega de premios en la que Ana Rosa Quintana recogía de manos de Susanna Griso el galardón a la mejor comunicadora del año. Justo antes de entrar, ambas quisieron pararse a hablar con los reporteros de Europa Press y, cómo no, se deshicieron en halagos la una con la otra.

La presentadora de 'Espejo público' recalcó la entereza de su compañera a la hora de enfrentarse a su enfermedad, dejando claro el honor que ha supuesto para ella premiar a Ana Rosa: "Qué bonito entregar un premio a una rival, pero también compañera y amiga", decía, añadiendo que "ella fue la primera persona que me llamó cuando falleció mi hermana y he estado muy pendiente de su enfermedad, de su lucha y su vuelta (...) Tenemos una estupenda relación personal que está por encima de todo lo demás".

La premiada de la noche, por su parte, también reconoció el detalle de su amiga, ya que fue expresamente Griso, presentadora del evento, quien pidió a la organización ser ella quien entregase a Ana Rosa el galardón:

"Susanna se ha portado siempre tan bien, es tan generosa... (...) No sabes lo cariñosa que ha sido todo este año. Esto es un acto de compañerismo y de generosidad. No todo el mundo lo haría", quiso recalcar.

Con estas declaraciones, ambas dan por zanjado cualquier rumor o atisbo de mala relación entre ellas, ya que durante este tiempo siempre han puesto por delante su amistad a cualquier competencia televisiva.

Loading…