Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Rosa Quintana adelanta su regreso a Telecinco por los mínimos históricos de audiencia

La presentadora tendrá que empezar antes de lo esperado con 'TardeAR', su nuevo programa, para poner remedio a la baja audiencia de la cadena

Ana Rosa Quintana "acude al rescate" de Telecinco (Mediaset)

Ana Rosa Quintana "acude al rescate" de Telecinco (Mediaset)

Paula Gómez

Ana Rosa Quintana va a tener que poner fin a sus vacaciones antes de lo previsto. Al parecer, su regreso a la televisión estaba planeado para el 25 de septiembre, el mismo día que iba a estrenarse su nuevo y esperado programa 'TardeAR'. Pero, según Informalia, han tenido que hacer un cambio de última hora para salvar los datos de audiencia de Telecinco de los últimos meses.

La parrilla televisiva de la temporada estival no ha conseguido alcanzar los datos esperados y, de hecho, aseguran que la situación sería "alarmante". Por otro lado, la cadena también tendrá que hacer frente a dos de sus mayores competidores, que ya habrán comenzado a colarse en las pantallas de los espectadores dos semanas antes.

Ana Rosa Quintana estrenará 'TardeAR' el 18 de septiembre

Jordi González va a presentar un nuevo programa en 'La 1' el próximo 4 de septiembre, y, por otro lado, Sonsoles Ónega retomará su trabajo en 'Y ahora Sonsoles', que no deja de crecer y volverá el día 4, también. Para pararles el freno, Ana Rosa Quintana volverá a la televisión una semana antes: concretamente, el 18 de septiembre.

Mediaset ha tomado la decisión después de ver cómo sus nuevos formatos, como 'Así es la vida' o 'Me resbala' no han conseguido alcanzar los dos dígitos en sus franjas. En el caso del programa de humor conducido por Lara Álvarez, que recibió muchas críticas por su trabajo, vimos cómo esta nueva apuesta de la cadena cerraba la temporada con curva descendente por debajo de la media de Telecinco.

A esta ecuación se suma otro componente: la vuelta de 'GH VIP' el próximo 14 de septiembre. Un programa que nutrirá al resto de los programas, pero que también tendrá que volver a reconquistar al público tras sus polémicas.

La preocupación de Telecinco en estos momentos es que los consumidores de actualidad televisiva de las tardes decidan quedarse con los competidores, ya que el programa que ha sustituido a 'Sálvame', 'Así es la vida', ha tenido un rendimiento nefasto con un 8% de share y apenas contrincantes. Unos resultados que no pueden seguir permitiéndose y que quieren remontar con Ana Rosa, de quien dependerá en gran parte el éxito de la cadena en el próximo curso.

Loading…