Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Rosa Quintana: su desafortunado comentario al recoger un premio

Ana Rosa Quintana, emoción, nervios y un comentario muy criticado al recoger la Medalla de Honor de Madrid

Ana Rosa Quintana de blanco para recoger un premio en Madrid (2023).

La presentadora ha soltado un polémico comentario sobre su barrio, Usera (Imagen: EP).

EP, Valeria Polo

Día repleto de emociones para Ana Rosa Quintana. La presentadora, que hace unos días anunciaba que este lunes estaría ausente en su programa, ha sido galardonada con la Medalla de Honor de Madrid, otorgada por el Ayuntamiento de la capital con motivo del día de San Isidro por su trayectoria profesional y su defensa de la tierra que la vio nacer. Eso sí, la presentadora ha tenido un patinazo por un comentario sobre el colectivo chino.

Con un traje de pantalón blanco que ha combinado con un top lencero de lunares y unas sandalias negras, Ana Rosa, que hace poco también recibió otro premio por su labor, se ha convertido en la gran protagonista de un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento madrileño) y en el que, además de Ana Rosa, han sido premiados otros rostros conocidos como Alaska, Ágatha Ruiz de la Prada y Julián López 'El Juli'.

El criticado discurso de Ana Rosa tras recibir un premio

Visiblemente nerviosa, la presentadora ha pronunciado un breve pero emotivo discurso en el que ha querido destacar el carácter abierto de Madrid y lo orgullosa que está de sus orígenes: "La verdad es que no puedo estar más contenta. Los que tenemos un trabajo relacionado con la comunicación y con los demás, lo que queremos es que nos quieran. Y me llena de felicidad este premio", ha dicho, emocionada.

"Dejad que presuma. He nacido en la calle Cadarso, en plena Plaza de España; mi familia materna es de Peñuelas y de Lavapiés, de ahí me debe de venir la cosa chula; la paterna es de la calle Mayor y de la Plaza de España. Me he criado en Usera, en un barrio obrero y trabajador, antes de que fuera Chinatown", ha expresado. Aunque en el acto parece que este comentario ha pasado desapercibido, en redes no ha pasado lo mismo.

"Encima finge conciencia de clase"

"Soy Valenciana. En mi finca hay diez pisos y vivimos gente de 5 nacionalidades, todos obreros y trabajadores que nos llevamos fenomenal. Decidle a Ana Rosa Quintana que se llama convivencia, no Chinatown", reclama una persona en redes.

Otros comentarios que han respondido al discurso de la presentadora de Telecinco van en la misma línea: "Ana Rosa Quintana quería hacerse la humilde de barrio obrero, pero ha terminado por decir que Usera ahora es Chinatown. Se llama racismo", o también "Y encima finge conciencia de clase. Es que es para mear y no echar gota".

Loading…