Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Rosa le quita el puesto a Jorge Javier tras más de 25 años de amistad y rivalidad

Ahora que la madrileña se hará cargo de la franja horaria de 'Sálvame', vuelven a salir a la luz las diferencias entre ambos presentadores

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez

La madrileña se ha hecho con las tardes de Telecinco en sustitución de Jorge Javier y su equipo de 'Sálvame'.

Valeria Polo

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez se conocen desde que trabajaron juntos en ‘Extra Rosa’, en 1997, y lo que empezó siendo una amistad llena de complicidad y buenos ratos, empezó a torcerse con la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que los posicionó en polos opuestos: él apoyó a Rocío Carrasco y ella, a Antonio David.

Tras el próximo adiós de ‘Sálvame’, las tardes de Telecinco cambiarán de manos. De las de Jorge Javier, pasarán a las de Ana Rosa Quintana, que, como ha explicado, “a partir de septiembre, haré mudanza a las tardes, aunque no voy a dejar las mañanas”.

La reina de las mañanas, que le ha quitado el puesto al de Badalona, empezará una nueva etapa que también lo será para Telecinco, que va a remodelar sus tardes de arriba a abajo. Al parecer, lo que hará la cadena, en vez de tener un solo programa para toda la tarde, será combinar la ficción con programas en directo y también concursos.

Estos días, Jorge Javier, que prepara su marcha de Telecinco, subió un vídeo muy divertido a su Instagram en el que mantiene un diálogo con su madre, que está preocupada por el futuro profesional de su hijo. Y cuando le pregunta que qué va a hacer ahora, Jorge le responde: “Pues igual vuelvo al teatro”. “Claro”, le replica doña María, “como te fue tan bien la última vez…”.

La madre de Jorge Javier Vázquez protagoniza muchas de sus publicaciones en Instagram

La madre de Jorge Javier Vázquez es un gran apoyo para el presentador.

"No comparto ideológicamente nada con él"

Lo que dejan muy claro estos cambios es que la amistad de 26 años entre Jorge y Ana Rosa ya no es lo que era. Atrás quedan aquellos programas que compartieron a finales de los 90 –‘Extra Rosa’ y ‘Sabor a ti’–, cuando la periodista descubrió la gran capacidad comunicadora y el desparpajo de Jorge Javier.

Ella misma lo recordó hace unos días en un podcast al asegurar que ella fue una las “descubridoras” de Jorge y la primera que confió en él en el mundo televisivo. Pero el paso de los años, la fama alcanzada por los dos, las tensiones profesionales por pertenecer a diferentes productoras y su ideología –él, progresista, ella de talante conservador– han acabado por separarles. “Me parece que Jorge es brillante, un tipo estupendo, con el que ideológicamente no comparto nada”, ha dicho ella recientemente.

Ana Rosa y Jorge Javier Vázquez.

Ana Rosa sostiene el libro de Jorge Javier cuando éste fue a presentarlo a su programa.

Un momento muy tenso entre los dos

Si ha habido un momento en el que se ha visto claramente que Jorge Javier y Ana Rosa no pasan por el mejor momento de su relación, éste fue en diciembre del año pasado, cuando el presentador fue a territorio enemigo para presentar su última novela, de la que casi no le dejaron hablar. Por eso, en tono irónico, preguntó: “¿Me habéis traído de cebo?”. Y ante esa indirecta, Ana Rosa saltó rápidamente diciendo: “Vamos a empezar con las cosas claras: yo no te he traído, tú has venido”, señaló de forma tajante, dando a entender que probablemente ella no le habría invitado a su programa.

Descubre más sobre la delicada relación entre Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…