Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega: de compañeras y amigas a rivales

Después de muchos años codo con codo en la misma productora y una polémica salida de Mediaset, ahora Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega serán competidoras directas cada tarde

Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, en una fiesta de Unicorn TV.

Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, en una fiesta de Unicorn TV.

María Alba

En 2018, Sonsoles Ónega se convertía en el gran fichaje de Ana Rosa Quintana. La periodista entraba a las filas de Unicorn Content, la productora de la famosa presentadora, para encargarse de 'Ya es mediodía', un magazín pensado para emitirse tras 'El programa de AR' de lunes a viernes.

Así fue durante cuatro años: Ónega estuvo al frente de 'Ya es mediodía' y, un tiempo después, también de 'Ya son las ocho', la versión vespertina del programa.

La buena sintonía entre ambas quedó patente precisamente en el estreno de este espacio: apenas dos días antes, Ana Rosa había anunciado en directo que padecía cáncer de mama, pero quiso estar presente en un día tan importante para Sonsoles, que no pudo evitar romper a llorar.

Ana Rosa Quintana apoyó a Sonsoles Ónega en el estreno de 'Ya son las ocho', en 2021.

Ana Rosa Quintana apoyó a Sonsoles Ónega en el estreno de 'Ya son las ocho', en 2021.

Entre noviembre de 2021 y junio de 2022, los espectadores pudimos ver cada día a Sonsoles en dos programas diferentes, hasta que 'Ya son las ocho' fue cancelado por sus discretos datos de audiencia.

El movimiento de Sonsoles Ónega que lo cambió todo

Menos de un mes después de que 'Ya son las ocho' desapareciese, Atresmedia soltaba una inesperada bomba: fichaban a Sonsoles Ónega como presentadora.

Entonces, se supo que tanto la cúpula de Unicorn (es decir, Ana Rosa Quintana) como la de Mediaset, se enteraron de la marcha de la periodista a la competencia apenas unas horas antes de que Atresmedia lo hiciera público.

Ónega describió más tarde esos días de negociaciones como "las 48 horas más angustiosas de su vida", mientras que, por su parte, desde el entorno de Ana Rosa reinó el silencio absoluto.

Unos meses más tarde, en octubre del año pasado, Antena 3 estrenaba 'Y ahora, Sonsoles', el programa que ha afianzado a la hija de Fernando Ónega como uno de los pesos pesados de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Sonsoles Ónega, en la imagen promocional de 'Y ahora, Sonsoles'.

Sonsoles Ónega, en la imagen promocional de 'Y ahora, Sonsoles'.

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana serán ahora competencia directa

El destino ha querido que, un año después de la "mudanza" de Sonsoles a Antena 3, ahora la periodista vaya a competir con su exjefa y antigua amiga.

Y es que estos días se ha hecho público que, después de este verano, Ana Rosa Quintana se va a encargar de las tardes de Telecinco tras la cancelación de 'Sálvame'.

Eso quiere decir que va a ser la competencia directa de la que antes fuera su empleada. Pero todo apunta a que no lo tendrá fácil, ya que, desde que el pasado diciembre Telecinco decidiera acortar 'Sálvame' para estrenar '25 palabras', el concurso de Christian Gálvez, Sonsoles es líder absoluta de su franja, con una media de 1.351.000 espectadores cada tarde y un 14% de share.

¿Conseguirá Quintana arrebatarle el puesto a Ónega? ¿En qué punto se encontrará ahora la estrecha relación personal que tenían?

Loading…