Pronto
Cerrar

Ángel Cruz, el padre de Gabriel 'El Pescaíto', critica los lujos de Ana Julia Quezada en la cárcel

En la segunda parte de su entrevista en 'El tiempo justo', Ángel Cruz ha denunciado los privilegios de la asesina de su hijo y asegura que luchará para que no viva con comodidades en prisión

Ángel Cruz en 'El tiempo justo'. Telecinco

El nuevo programa de Joaquín Prat, 'El tiempo justo' ha emitido la segunda parte de la entrevista a Ángel Cruz, padre de Gabriel Cruz, conocido como "Pescaíto".

Tras relatar en la primera entrega la traición que sintió al descubrir que su expareja, Ana Julia Quezada, era la responsable del asesinato de su hijo, ahora ha dado un paso más en sus declaraciones y ha denunciado la situación de la condenada en prisión.

Ángel Cruz denuncia los privielgios de Ana Julia Quezada en prisión

“El dinero lo mueve todo. Lo único que está es privada de libertad y tiene unos lujos que no tenemos ni nosotros fuera. Lo que no puede ser es que dentro de la cárcel haya privilegios”, afirmó visiblemente molesto.

Ángel Cruz insistió en que su objetivo es impedir que Quezada lleve una vida cómoda tras el crimen cometido: “Nosotros vamos a intentar todo lo posible para que Ana Julia no viva con privilegios en la cárcel, que el asesinato que cometió lo pague con todas las consecuencias”.

Ana Julia Quezada durante el juicio por el asesinato de Gabriel Cruz.EFE

¿Asesinó Ana Julia Quezada a su propia hija?

El padre de Gabriel recordó que fue su propia familia quien le presentó a Ana Julia, convencidos de que era “una buena persona”. Sin embargo, tras la tragedia, asegura que quedó al descubierto su verdadera cara: “Gabriel nos enseñó quién era realmente. A mi hijo le costó la vida, pero él destapó el demonio que había dentro de esa persona que parecía dulce y educada”.

Incluso, Cruz apuntó a que Ana Julia también podría estar detrás de la muerte de su primera hija, Ricalda Josefina Gil Quezada, en Burgos. Un caso que la Policía cerró como como un "suceso accidental" tras la caída de un balcón.

Ana Julia Quezada, detenida. EFE

Un dolor que continúa

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, madre de Gabriel, han seguido denunciando las amenazas que reciben de Ana Julia desde prisión. Según él, la asesina incluso les habría acusado de lucrarse con la realización de un documental sobre el caso. “Lo que no puede ser es que encima, desde la cárcel, nos siga haciendo daño. Ella tiene dinero en su cuenta y podría pagar a alguien para hacernos daño, sobre todo a Patricia”, señaló con indignación.