Patricia Ramírez: su preciosa carta a su hijo Gabriel 'El Pescaíto', el día que hubiese cumplido 16 años
Hoy, 16 de junio, Gabriel 'El Pescaíto' hubiese cumplido 16 años: esta es la carta que le ha escrito su madre, Patricia Ramírez

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, en 'Vamos a ver'.
Desde hace algunas semanas, Patricia Ramírez, la madre de Gabriel 'El Pescaíto' es protagonista involuntaria de la actualidad.
Los tejemanejes de Ana Julia Quezada en la cárcel, donde consiguió un móvil a cambio de sexo y desde donde amenaza a la almeriense por haber frenado el documental que estaba haciendo sobre el caso llevan días copando horas de televisión, e incluso la propia Patricia se ha sentado en 'Vamos a ver', donde ha hablado, entre otros asuntos, de cómo es su vida 7 años después de la muerte de su hijo.

Patricia Ramírez en 'Vamos a ver'.
Hoy, la extrabajadora del área deportiva de la Diputación de Almería ha vuelto a las aulas: Patricia Ramírez estudia Criminología, desde donde pretende comprender cómo alguien puede acabar con la vida de otro ser humano, tras haberlo vivido, por desgracia, en primera persona con la trágica muerte de su hijo a manos de Ana Julia Quezada, que entonces era pareja del padre del niño.
Patricia Ramírez siempre con Gabriel presente
Aunque la repercusión mediática de las amenazas de Ana Julia Quezada (por la que Patricia será citada a declarar por un juez), es lo que está acaparando titulares, la madre de 'El Pescaíto' ha sorprendido compartiendo con sus seguidores en X una preciosa carta dirigida a su hijo, el día en el que hubiese cumplido 16 años.
"En honor a Gabriel en su 16 cumpleaños" anuncia Patricia, adjuntando el extenso documento, escrito por ella misma durante el día de ayer.

Patricia Ramírez en su rueda de prensa, ayer en Almería.
En la carta, Ramírez se refiere en todo momento a Ana Julia como "la bruja", e intenta explicar a su hijo, que hoy sería un adolescente, la extrema situación que está viviendo ahora.
"Quien se llevó tu vida parece que no ha dejado de hacer daño y de culparte por lo ocurrido. En Criminología estudiamos que se correspondería con una psicópata", escribe Patricia, y añade que a Quezada le permiten "conseguir lo que quiere saltándose las normas y manipulando con extrema frialdad".

Ana Julia Quezada, en una imagen de archivo.
En su escrito a Gabriel, Patricia espera que a Quezada "se le nieguen los beneficios de la fama obtenida por tu cruel asesinato", además de un escenario donde se "respete y dignifique" a su hijo.
Y, para terminar, desea un escenario donde "poder construir y poder brindarte la alegría de estar viva con tu sonrisa por estandarte".