Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Anna y Olivia: se confirma que los objetos hallados en el fondo del mar pertenecen a su padre

Se ha encontrado en el fondo del mar una botella de oxígeno y una funda nórdica que pertenecen a Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia

Anna y Olivia llevan cinco semanas desaparecidas.

Anna y Olivia llevan cinco semanas desaparecidas.

M.A.

Desde Pronto.es os pedimos que, si tenéis algún tipo de información sobre ellas, os pongáis en contacto con la Guardia Civil (061) o llamando al 922660925 ¡Ayudadnos a compartir este mensaje!

Sobre las 14:00 de ayer (hora peninsular), el buque encargado de rastrear el fondo marino de Tenerife hizo un peculiar hallazgo: a unos 1.000 metros de profundidad, el robot submarino dio con una botella de oxígeno y una funda nórdica. Un día después, ya se ha confirmado que esos dos objetos pertenecen a Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia. 

Ahora, el siguiente paso es enviar ambas cosas a criminalística, para que puedan ser analizadas a fondo y buscar algún tipo de pista que les encauce el camino para encontrar a las pequeñas que, junto a su padre, llevan desaparecidas desde finales del pasado abril. 

Anna y Olivia, en una de las imágenes que su madre subió a su cuenta oficial de Instagram (@bringbackhomeannaandolivia).

Anna y Olivia, en una de las imágenes que su madre subió a su cuenta oficial de Instagram (@bringbackhomeannaandolivia).

Las consecuencias de este hallazgo

La aparición de estos dos objetos ha variado notablemente el plan de búsqueda de las pequeñas. El buque oceanográfico encargado del rastreo tenía establecido terminar su trabajo hoy mismo, tras más de una semana de acción ininterrumpida en una zona perimetrada en base al rastreo del móvil de Tomás Gimeno... pero ahora todo va a cambiar. 

De momento, el trabajo del buque (con sónar de barrido lateral y robot submarino) se ampliará hasta el próximo día 14, en función de cómo vaya evolucionando la búsqueda. La embarcación ha rastreado ya un área de unos 34 kilómetros cuadrados, "radiografiando" el fondo del mar. 

Sobre los anteriores registros a la finca de Tomás Gimeno, pesa el secreto sumarial.

Loading…