Anna Simón: así se está haciendo de oro tras dejar la televisión

Anna Simón lleva un año fuera de los platós, pero... ¿a qué se dedica ahora la que fuese presentadora ocasional de 'Zapeando'? ¡Te lo contamos todo!

anna simon zapeando

¿En qué trabaja ahora Anna Simón?

M.A.

Este mes se cumple un año de la (aún) misteriosa salida de Anna Simón de 'Zapeando'. El 28 de octubre del 2020 fue el último día que apareció en antena y, pese a que desde hacía unos días ya la habían borrado de la cabecera, nada hacía pensar que la catalana iba a abandonar su silla de colaboradora del espacio de LaSexta tan abruptamente. 

Entonces, según apuntó El Confidencial, Anna Simón había causado baja del programa de Dani Mateo por "incompatibilidad con otros proyectos": fichó por TV3 para presentar el espacio 'Persona infiltrada'... pero no tuvo el éxito esperado. Al habérsele acabado en julio de ese mismo año su contrato de exclusivdad con Atresmedia, Simón se quiso lanzar a probar suerte en la autonómica, y eso pareció no sentar muy bien en su programa.

Desde entonces, la catalana solo se ha dejado ver como invitada en algunos espacios como 'Nadie al volante', en #0 de Movistar+, o en 'Pasapalabra', donde la vimos hace solo algunas semanas. 

 

¿A qué se dedica ahora?

Anna Simón se ha convertido en una influencer de gran éxito

Más de 711.000 seguidores avalan el éxito en Instagram de la que un día llegase a ser presentadora ocasional de 'Zapeando', hoy reconvertida en una influencer de gran éxito y con una imagen muy positiva para las marcas. 

Tal y como informa El Español tras haber hablado con una experta en influencer marketing, una colaboración puntual de alguna firma en el perfil de Anna puede hacerle ganar "entre 1.400 y 2.600 euros". 

 

Gracias a este caché, labrado, sin duda, durante su época como uno de los rostros televisivos más habituales y queridos del país; Anna ha demostrado que no necesita las cámaras ni los platós para mantener su nivel de vida. Solo hay que echar un ojo a su cuenta de Instagram para darnos cuenta de lo fácil que es encontrar posts que le hayan supuesto ingresos publicitarios o con los que, en lugar de dinero, haya conseguido alguna otra cosa a cambio (normalmente, productos o servicios a cambio de etiquetar la correspondiente marca).

 

¿Cuánto dinero gana Anna Simón en Instagram?

Según El Español, por una colaboración recurrente como la que tiene con una conocida entidad bancaria a cambio de promocionar su servicio de alquiler de coches, Anna podría estar ganando "entre 18.000 y 20.000 euros". 

 

Eso sí, Anna siempre se cuida muy mucho de informar a sus seguidores cada vez que publica algún tipo de colaboración pagada, ya sea con el hashtag "#ad", como suelen indicar las influencers que se trata de un anuncio, o directamente indicándolo bajo su nombre, en cada publicación. Un gesto muy a tener en cuenta ya que, de momento, no existen leyes frente a este tipo de publicidad.