Antonia Dell'Atte: sus 10 frases más impactantes contra Alessandro Lequio
Antonia Dell'Atte ha concedido una entrevista en la que ha hablado como nunca de los malos tratos que recibió de Alessandro Lequio. Recopilamos los titulares más impactantes

Antonia Dell'Atte ha concedido una explosiva entrevista contra Alessandro Lequio.
No es la primera vez que Antonia Dell'Atte llama públicamente a Alessandro Lequio maltratador.
La italiana nunca ha ocultado que la relación que tuvo con el televisivo conde estuvo marcada por la violencia machista. De hecho, la misma semana pasada, apuntaba sobre su ex que "Le hacen pasar por Playboy para que se olviden de que es un maltratador", y años atrás incluso enseñó la denuncia que puso contra él en 1991, que más tarde retiraría.
Ahora, Antonia ha concedido una extensa entrevista en El País donde da desconocidos detalles de su relación con el padre de su hijo, en la que se despacha a gusto contra él. Recopilamos los titulares más impactantes.
1. Las mentiras de Alessandro Lequio en su 1º cita con Antonia Dell'Atte

En su juventud, Antonia vio cómo un insistente Lequio quería quedar con ella. "Me gustaría invitarte a mi fiesta de cumpleaños", le dijo el italiano. "Parecía un chico normal, frecuentaba a parte de mi círculo, tampoco tenía nada que pensar ni hacer una investigación, ¿no? Tenía 27 años e iba a un cumpleaños. Vino a recogerme Pito, uno de mis amigos. Cuando llegué no había ninguna fiesta y el amigo que vino a recogerme se fue", explica, argumentando que Lequio le confesó más tarde que "tenía miedo de que no hubiese ido porque yo en aquel momento tenía una vida muy mundana".
2. Intentó impresionarla con su parentesco con Juan Carlos I

Alessandro Lequio y Juan Carlos I.
"Cuando dijo 'mi tío es el rey de España', me reí (...) Le dije 'entonces yo soy la hija de Frank Sinatra'. Pero sí que eran familia" cuenta Antonia, añadiendo que "Encajaba en lo que yo quería, una vida normal, familia. Me decía 'tú eres la mujer de mi vida'".
3. La primera frase de Lequio que la puso en alerta

Antonia Dell'Atte y Alessandro Lequio.
En la historia de Antonia, recalca que la primera cosa de Alessandro que le chirrió fue "El día que me dijo 'yo te defenderé'. Esa palabra… Con el tiempo entendí que los hombres no te tienen que defender, te tienen que apoyar. Pero empezaba la manipulación", confiesa.
4. Antonia Dell'Atte: "Hubo algo raro cuando (Alessandro) me preguntó cuánto dinero tenía"

Antonia Dell'Atte en los Premios Diamante.
La italiana ha explicado cómo su relación estuvo marcada por los intereses desde el principio: "Hubo algo raro cuando me preguntó cuánto dinero tenía. Todo el que ganaba iba para mi familia, del campo", explica, y cuenta también que "Él creía que yo era rica y yo que con él iba a cumplir mi sueño de tener una familia y ser feliz".
"Tú no tienes amigos. Nadie te quiere, te utilizan” son las palabras con las que Lequio habría intentado manipular a Antonia Dell'Atte, según su entrevista en El País: "¿Esta es tu amiga? Esta me la follo cuando quiera. ¿Y tu familia? Son muy pobres, de ahora en adelante no tienes que verla, ahora eres condesa".
5. "La primera patada que me dio Lequio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel"

Antonia Dell’Atte en el programa Lazos de sangre de TVE.
En su testimonio, Dell'Atte desvela que ya a la vuelta de la luna de miel existían los malos tratos físicos. "Llegamos, abrí el buzón, cogí una carta con mi nombre y dijo 'tú ya no te llamas Antonia Dell’Atte, tú eres la condesa Lequio'. Le dije: 'no, yo soy Antonia Dell’Atte', y ahí llegó, la primera patada y mi gran pesadilla. Me decía que iba a destruir mi nariz para que no fuera guapa. Nos fuimos a vivir a Turín con su familia y yo no podía contactar con la mía ni con mis amigas".
6. La madre de Alessandro Lequio intentó retener a Antonia Dell'Atte

Alessandro Lecquio y Antonia Dell'Atte.
Dispuesta a dejar a Alessandro, Antonia Dell'Atte habló con su suegra, Alessandra Torlonia. "No te puedes ir, vamos a esperar, se va a curar" le decía esta, mientras que, en palabras de la modelo, Alessandro le decía "Si tú me dejas, te mato, y a tu familia".
7. La infidelidad de Lequio con la canguro de Clemente

Antonia Dell'Atte y su hijo Clemente son uña y carne.
Cuando Antonia quería dejar a Lequio pero este no se lo permitía, vio un rayo de luz en su relación: la infidelidad del italiano con la canguro de su hijo Clemente, entonces un bebé. "Estaba tan contento porque había estado teniendo algo con la babysitter de mi hijo. Yo pensaba que todas las mujeres con las que estaba me alejaban de ese monstruo. Veía luz en el túnel", explica.
8. Antonia describe su relación con Alessandro Lequio como "tres años en el infierno"

Antonia Dell'Atte en los Premios Diamante.
La aparición de Ana Obregón en la vida de Alessandro Lequio supuso el revulsivo final para que Antonia Dell'Atte pidiese el divorcio.
Al parecer, ya viviendo en España, "nos invitaron a una fiesta y nos encontramos con Ana Obregón, a la que yo había conocido en Roma, y le dije a mi ex que por qué no la invitábamos, que no conocíamos a nadie, aparte de la familia política. Me caía simpática. Él me dijo “este tipo de mujer en mi casa no entra, Antonia, somos familia del Rey, hay que tener cuidado”. Meses después descubrí que estaba con ella y pensé “me he librado, ya está”. Le dije que cogiera sus cosas y se marchara y él me dijo que no, que esperara a que se le pasara el calentón. No, ¿qué calentón? Los tres años que yo viví en el infierno, que no podía ni moverme, amenazada. Busqué un abogado y pedí la separación. El 8 de marzo de 1991 se había ido y se había llevado muchas cosas de casa".
9. Las cartas en las que, supuestamente, Lequio admite haber maltratado a Antonia Dell'Atte

Alessandro en 'Crónicas marcianas'.
Aunque cuando denunció por 1º vez a Lequio en 1991 finalmente la retiró porque "no tenía pruebas", con los años, según la versión de Antonia, estas aparecieron:
"Entre las cosas que no se llevó, estuvo un mueble viejo de su padre lleno de carcoma que luego restauré. ¿Sabes qué había dentro de ese armario? Las cartas que me escribía cuando me pegaba y se arrepentía", sostiene.
"Antonia, me he vuelto a equivocar, me he dejado llevar por los nervios, te aseguro que no era mi intención y nunca lo será hacerte daño a ti o a nuestro hijo" o "Soy nervioso y algunas veces reacciono del peor modo posible" son algunas cosas de las que se leen.
10. Antonia Dell'Atte: "Este señor ha pasado toda su vida impune"

Antonia Dell'Atte, en una imagen de redes sociales.
Sobre Lequio, Dell'Atte mantiene que "este señor ha pasado toda su vida impune. Está sentado en televisión, todavía. Cuando encontré esas cartas estaba harta del machaque, de la humillación, y él mientras tanto era el playboy de España (...) Todas las mujeres sabían que era un maltratador y han comido de esas miserias", zanja.