Pronto
Cerrar

Antonia San Juan se prepara para iniciar su tratamiento contra el cáncer: así será

La actriz canaria mantiene su fuerza y esperanza mientras se prepara para afrontar esta dura etapa con valentía y naturalidad

Antonia San Juan, en una imagen de sus redes sociales.

Hace poco más de una semana, Antonia San Juan conmocionaba a sus seguidores al anunciar que había sido diagnosticada con cáncer. La popular intérprete, conocida por su papel como Estela Reynols en 'La que se avecina', decidió compartir con total sinceridad lo que estaba viviendo para explicar su ausencia en redes y escenarios.

“Llevo más de un año con problemas de garganta. Siempre he tenido faringitis crónica, hasta que el otro día fui al médico de familia y me dijo que veía un problema en las cuerdas vocales”, confesaba en aquel primer mensaje.

Después de varias pruebas y una biopsia, confirmó con calma: “Tengo cáncer”. Desde entonces, Antonia ha prometido mantener informados a sus seguidores, mostrando un optimismo admirable.

Redes sociales de Antonia San Juan

Preparándose para la batalla: el tratamiento comienza

En su última actualización, la actriz explicó detalladamente los pasos que seguirá en su lucha contra la enfermedad. “Dije que los iba a tener informados cuando dije el otro día que estaba enferma, que tenía un cáncer, y bueno, ya me han mandado el diagnóstico”, comentó desde la cocina de su casa, con total tranquilidad.

El próximo lunes se someterá a un PET-TAC para verificar si las células se han extendido y, a partir del martes, iniciará la quimioterapia con ciclos cada tres semanas hasta principios de marzo.

“El martes ya empiezo con la quimioterapia, con ciclos de cada tres semanas. Termino a principios de marzo, creo que sí”, afirmó con serenidad. Además, mantiene la recomendación de su doctora de continuar con su rutina diaria y el ejercicio, algo que agradece profundamente: “Voy a seguir yendo a mi gimnasio, voy haciendo mi ejercicio, voy a seguir ilusionada con la vida”.

Antonia San Juan haciendo ejercicio

El trabajo, su motor; el cabello, una anécdota

Lejos de detenerse, Antonia quiere compaginar su recuperación con sus proyectos artísticos, los cuales considera su gran motivación. “Mi doctora me dijo que llevara la agenda para cuadrarla y poder seguir trabajando. Y eso verdaderamente es lo que a mí me da la vida”, confesaba emocionada.

Con respecto a los efectos secundarios de la quimioterapia, como la caída del cabello, la actriz bromeó: “Me han dicho que se me va a caer el pelito, pero ya ves tú el pelito... ¡Lo que me preocupa a mí el pelito! A mí lo que me preocupa es curarme”. Con esa filosofía, enfrenta el proceso con fortaleza y sentido del humor, priorizando su salud por encima de todo.

Redes sociales de Antonia San Juan

Desde su anuncio, Antonia ha recibido un gran apoyo en redes sociales, y con mensajes llenos de cariño ha agradecido cada muestra de afecto. “Buenas noches; les deseo lo mejor. Gracias por estar y por los mensajes de apoyo y cariño”, escribió, confirmando la profunda conexión que mantiene con su público.