Antonio Banderas cumple 60 años

El actor, muy querido y admirado a nivel nacional e internacional, alcanza esta cifra redonda en un gran momento personal y profesional

Antonio banderas cumpleaños

El atractivo y talento de Banderas llamaron la atención de la industria del cine tras verlo actuar en «Mujeres al borde de un ataque de nervios».

Redacción

El actor malagueño Antonio Banderas alcanza este 10 de agosto los 60 años, una cifra redonda, en un gran momento personal y profesional, tras tomarse la vida con más calma después de sufrir un infarto en el año 2017.

Han pasado 40 años ya desde que aquel 3 de agosto de 1980 se inició el viaje que llevaría al joven José Antonio Domínguez Bandera, nombre real de Antonio Banderas, a cumplir sus sueños de ser actor.

“El tren hizo un movimiento y muy poco a poco comenzó a alejarse de la estación, y yo veía a todos los que fueron a despedirme hacerse muy chiquitillos, y en ese mismo momento pensé que yo ya no era yo, sino el que quería ser”, declaraba Banderas al diario “Sur”.

Antonio contaba con 19 años y, tras estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Málaga y actuar en el grupo Teatro-Escuela ARA, partió a la capital con mucha ilusión y con los bolsillos cosidos para que no le robaran las 15.000 pesetas que llevaba. Todo lo que aconteció a partir de entonces, fue muchísimo más maravilloso de lo que podría haber imaginado.

Banderas en una de sus películas más míticas, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”

En tu Revista Pronto de esta semana hacemos un repaso de su vida, destacando los momentos más importantes de su trayectoria sentimental y cinematográfica, así como detalles de sus inicios en Madrid, que poca gente conoce.

Antonio banderas mujer hija

Banderas junto con su actual pareja, Nicole Kimpel, y su hija, Stella del Carmen, en la gala de los Oscar de este año.