Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Antonio Banderas con su Goya a Mejor Actor Protagonista por su papel en 'Dolor y Gloria' / Fuente: @antoniobanderasoficial

Antonio Banderas con su Goya a Mejor Actor Protagonista por su papel en 'Dolor y Gloria' / Fuente: @antoniobanderasoficial

G.G.P.

José Antonio Domínguez Banderas (1960) cumple hoy 60 años. El actor ha sido chico y hombre Almodovar, uno de los mejores que ha dado nuestro país y, a su vez, uno de los mayores fetiches a nivel elenco del célebre director. Ha triunfado en ambos lados del charco y hoy celebra 60 años en un proceso de vuelta a casa, por así decirlo. Tras sufrir un infarto hace algo más de un año, el actor decidió que era el momento de marcharse de Estados Unidos y alejarse del mundo de Hollywood, de emprender otra etapa profesional y artística, pero también personal.

Ahora, asentado de nuevo en su ciudad natal, Málaga, a la que siempre ha estado muy unido, está mucho más centrado en otros proyectos: su carrera como diseñador de moda, vertiente en la que se formó hace poco dejando patente su interés por distintos ámbitos artísticos y la dirección del Teatro Soho de Málaga, un lugar pensado para promover la escena cultural y teatral de la ciudad andaluza. 

Antonio Banderas, artista multidisciplinar a sus 60 años

Paralelamente, Banderas está trabajando en 'A CHORUS LINE', un musical al estilo clásico de Broadway con el que el actor pretende acercar este tipo de espectáculo al público madrileño y contar una historia de sueños, sacrificios y duro trabajo, todo lo que se necesita para convertirse en un artista, de la mano de Zach, el personaje que él mismo va a interpretar. La misma obra ya triunfó en Málaga, en el mismo Teatro Soho. De hecho, será en este emplazamiento donde se celebrará la próxima edición de los Premios Goya, en febrero de 2021. 

En definitiva, el actor cierra, de alguna manera, con estos 60 años, un ciclo vital y empieza otro. Si ubicamos sus inicios en algunas de las películas más icónicas de Pedro Almodovar como ‘Matador’, que le valió su primera nominación a un Goya. La última, también de la mano del mismo director, ‘Dolor y Gloria’, le ha terminado de traer, ahora sí, el galardón a sus manos. Una carrera que, en círculos concéntricos ha ido acercándose y alejándose de España y su imaginario, pero sin perderlo nunca de vista. Para celebrar la onomástica del actor, repasamos algunas de sus más importantes películas con las que esperamos nos siga haciendo disfrutar. ¡Felicidades, Antonio!

 

Loading…