Antonio Orozco: su lucha personal contada en su primer libro
En ‘Inevitablemente yo’, el cantante narra su proceso de recuperación psicológica

El compositor Antonio Orozco ha sorprendido a todos añadiendo una nueva faceta a su currículum: la de escritor. Orozco acaba de publicar su primer libro, 'Inevitablemente yo' (Editorial Planeta), un testimonio íntimo sobre los momentos más duros y transformadores de su vida.
En sus páginas, el catalán relata cómo llegó a tocar fondo después de años de excesivo trabajo, viajes y presión, y cómo logró recomponerse para recuperar su salud y curar sus heridas.
"Me abandoné a mí mismo"

El artista no oculta nada en su relato escrito y confiesa que se "abandonó" a sí mismo, priorizando proyectos por encima de su bienestar. Se refugió durante años en una mala alimentación que le llevó a pesar 127 kilos y tomaba medicación para poder dormir.
La ansiedad y la fatiga le atraparon en un círculo vicioso y, en uno de sus peores momentos, se vió obligado a cancelar 111 conciertos en 2023, tras vivir un episodio traumático en un concierto en Castellón. Aquél día subió al escenario al límite de sus fuerzas y tuvo que enfrentarse a unos rumores posteriores sobre un supuesto estado de embriaguez que le condujeron al colapso.
Antonio Orozco: superación y renacimiento

Con su madre.
Este libro es una especie de catarsis literaria para el músico Antonio Orozco. Un viaje profundamente humano en el que no solo hay lugar para la caída, sino también para la superación.
El de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) narra cómo la terapia y el apoyo profesional le ayudaron a superar todos sus miedos y a reconciliarse con sus emociones.